Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cinco startups españolas entre las 60 seleccionadas para participar en EIT FAN 2021

Tendrán su sede en el centro de innovación de Bilbao, uno de los 6 repartidos por Europa

Cinco startups españolas entre las 60 seleccionadas para participar en EIT FAN 2021

EIT Food ha anunciado las 60 startups agroalimentarias que han sido seleccionadas para unirse a EIT Food Acceleration Network (EIT FAN) 2021 en sus 6 centros de innovación repartidos por Europa. Los participantes de EIT FAN de este año han sido seleccionados sobre un número récord de participantes, contando con más de 600 solicitudes de startups de toda la UE y sus países asociados. Entre los participantes de esta edición se encuentran cinco startups españolas, que desarrollarán el programa en el centro de innovación de Bilbao. Son los proyectos de ColorSensing, con su tecnología de envases digitales inteligentes, destinada a reducir el desperdicio de alimentos y garantizar la calidad y seguridad de los productos; Activa Proyectos Tech ('Plantae'), dirigida a la optimización del riego de cultivos en el campo, aumentando productividad a través de sensores agrícolas de humedad, conductividad o temperatura; Earth Rover Europe, desarrolladora de robots de campo que permiten la automatización del control de malezas, reduciendo la dependencia de aerosoles químicos; Genbioma Aplicaciones, que aprovecha el papel de los probióticos y la microbiota intestinal en la regulación glucémica a largo plazo en las primeras etapas de la diabetes; y Oscillum, una empresa de biotecnología que ha desarrollado una etiqueta inteligente capaz de mostrar la frescura de los alimentos con un simple cambio color. España es el tercer origen que aporta más proyectos en esta convocatoria, sólo superado por Israel, con 7 startups, y Reino Unido, que incluye 9 proyectos.

Las 60 startups seleccionadas para el EIT FAN 2021 ofrecen soluciones para abordar diversos desafíos dentro de nuestro sistema alimentario, incluida la agricultura sostenible (47%), proteínas alternativas (17%), nutrición personalizada (13%), sistemas alimentarios circulares (7%), trazabilidad digitalizada (7%), acuicultura sostenible (5%) y otros (5%). Las participantes se distribuirán en los seis centros de innovación repartidos por Europa, en las plazas de Múnich (Alemania), Haifa (Israel), Lausana (Suiza), Bilbao (España) y Helsinki (Finlandia), y Cambridge (Reino Unido). Durante el programa, el EIT FAN conectará a las nuevas empresas agroalimentarias con empresas líderes en la industria y socios de investigación para poner a prueba su tecnología y lograr su adopción en el mercado de tecnologías nuevas, innovadoras e impactantes. "Estamos muy orgullosos de la cantidad de conexiones de la industria que negociamos durante nuestro programa. El objetivo es que un número récord de nuevas empresas se asocien en forma de actividades de codesarrollo, proyectos piloto y/o acuerdos comerciales", afirma Christoph Mandl.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters