Abrir menú

Fresh Food Logistics The Summit: La logística de frescos y congelados toma la palabra

Ifema y Alimarket organizan el congreso Fresh Food Logistics The Summit, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en Feria de Madrid

Fresh Food Logistics The Summit: La logística de frescos y congelados toma la palabra

La venta de alimentos frescos y congelados ha aumentado con fuerza en los últimos meses a raíz de la crisis sanitaria. Los productos perecederos se han erigido como las gamas de la alimentación en las que más hemos confiado como consumidores, impulsando subidas de más del 8% el pasado año. Y ahora que, con la definitiva desescalada y la vuelta de la hostelería y el turismo, comienza a equilibrarse la demanda para situarse a niveles más normalizados, aún se mantienen como las de mayor proyección. En este contexto, para cumplir con el compromiso y la oportunidad planteada, la cadena de suministro a temperatura controlada se ve aún más exigida. El nuevo consumo busca una mayor seguridad y las empresas se afanan en incrementar la transparencia en su logística, mejorando su visibilidad y trazabilidad, y haciéndola más rápida. En la búsqueda de eficiencia, los movimientos se ajustan al máximo a una planificación sistematizada, haciendo la supply chain más ágil y segura. Porque, al final, lo que hace especial a la cadena de frío es la delicada conservación de sus productos. ¿Y qué están haciendo las empresas del sector para avanzar y mejorar su supply chain en todos estos ámbitos?

Para dar respuesta a esta cuestión, Ifema y Alimarket organizan el congreso Fresh Food Logistics The Summit, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en el pabellón 6 de Feria de Madrid - Ifema, aprovechando el marco del certamen Fruit Attraction.

Se trata de la segunda edición de este evento pero, tras una primera en versión online, ahora será presencial, presentándose también como una excelente ocasión para que los profesionales del sector podamos volver a reunirnos, e intercambiar ideas y experiencias sobre una actividad esencial para la economía y la sociedad, como es la de la cadena de suministro de alimentos a temperatura controlada.

La asistencia será gratuita por invitación, debido el aforo limitado. Y ya puedes solicitar la preinscripción a través de la web www.alimarket.es/freshfoodlogistics.

Programa de ponentes de primer nivel

Contaremos con la participación de ponentes de primera fila de empresas punteras, que nos ofrecerán sus conocimientos sobre los nuevos proyectos que abordan para hacer frente a una logística frigorífica cada vez más compleja y exigida. Y que a la vez se encamina "Hacia una supply chain más ágil y segura", lema bajo el que se articula el congreso. En dos jornadas matinales, que se desarrollarán entre las 10.30 y la 1.30, plantearemos las soluciones a través de dos conceptos diferentes y a la vez complementarios: tecnologías e innovación, por un lado, y nuevos procesos e ideas en el diseño, por otro.

En la primera sesión, del día 6 de octubre, relativa a digitalización e innovación, tras la apertura institucional por parte de un representante de la Administración, intervendrán Daniel Gamarra, Director de Logística de Aldelís - Aves Nobles y Derivados; Miquel Llevot, Director General de Argal Alimentación; y Pedro Ramos, Responsable de Cool Rail powered by Transfesa. Ellos nos transmitirán cómo en la optimización y agilizacion de la cadena de suministro de perecederos se está aplicando el blockchain, la transformación digital, la planificación, la trazabilidad innovadora, y la logística 4.0 en un contexto de tensión.

Por su parte, el 7 de octubre también tendremos una agenda intensa en la que conoceremos las propuestas en mejora de procesos logísticos por parte de Alejandro Gutiérrez, Director de Operaciones de Mantequerías Arias; Carmelo Asegurado, Director de Logística de Makro; Julio Nestar, Reefer Manager de MSC España; Jorge Vello, Director de Control de Gestión, Logística y Compras de Pescapuerta; y Jesús Gómez, Director General de Agromediterránea (Foodiverse). Temas como la logística sostenible, la omnicanalidad, el ecommerce y el delivery, las nuevas demandas y servicios en el tráfico marítimo, la renovación de procecos end-to-end en congelados, o la centralización en frescos, serán abordados por los conferenciantes.

El 6 y 7 de octubre en Ifema Madrid

El congreso Fresh Food Logistics The Summit, que de nuevo será conducido por el presentador y comunicador Javier Reyero, también es una excelente oportunidad para el networking entre los asistentes, con el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de MSC y Transfesa Logistics, como patrocinadores.

Para conocer más información sobre el evento y realizar las preinscripciones, puedes visitar la web www.alimarket.es/freshfoodlogistics.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters