Abrir menú

Chep amplía sus servicios a Ahorramas y Fontestad

Chep amplía sus servicios a Ahorramas y Fontestad

El gestor logístico de palés reutilizables Chep ha ampliado su colaboración con la cadena de supermercados madrileña Ahorramas y la empresa citrícola Fontestad. En concreto, Chep ha introducido su cuarto de palé de plástico (display) en el abastecimiento de cítricos de la cadena por parte de Fontestad. El sistema permite agilizar y flexibilizar la cadena de suministro ya que el mismo dispositivo se utiliza desde la carga en los almacenes de Fontestad a la instalación en el punto de venta, así como durante el transporte.

El cuarto de palé de Chep es una plataforma tipo ‘display’ (para promoción en tienda) de plástico reutilizable, que mejora la visibilidad del producto y permite una fácil reposición en el punto de venta. Está compuesto por materiales reciclados y permite almacenar más unidades por camión, lo que contribuye a reducir significativamente las emisiones de CO2 en carretera. También destaca por su sistema 'BlueClick', un mecanismo de anclaje que mejora la manipulación del producto y aporta mayor estabilidad, reduciendo el uso de cartón en el display y, por tanto, la generación de residuos.

Gracias al uso de este palé y a la colaboración y trabajo coordinado entre las tres compañías, se ha conseguido una mayor eficiencia en almacenes y puntos de venta, tanto para la reposición como para la promoción y posicionamiento del producto en tienda. Además, se han incrementado las ventas y se han mejorado los costes debido a la reducción de tiempos en la manipulación, así como la reducción de los daños en el producto.

Chep lleva muchos años colaborando con ambas compañías, con distintos formatos. En el caso de Ahorramas, a finales de 2019 comenzó a introducir palés de plástico -ya trabajaba con los de madera- para su cadena de suministro de productos cárnicos. En aquel momento, Ahorramas resaltaba las mejoras en términos de calidad y seguridad alimentaria en el transporte que suponía el uso de estas plataformas de plástico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters