Abrir menú

La Unión avanza en tropicales y abre su primer centro de recogida en Vélez-Málaga

La Unión avanza en tropicales y abre su primer centro de recogida en Vélez-Málaga

La Unión Corp. avanza en el negocio de tropicales, y dado el aumento significativo de su producción en la provincia de Málaga, acaba de comunicar la apertura de su primer centro de recogida de producto en Vélez-Málaga. Con este ya son más de 30 almacenes operativos, lo que refuerza su estrategia de expansión y da respuesta a las necesidades de los agricultores de la zona. Y es que esta iniciativa de recogida, además de recoger frutas tropicales en la localidad malagueña, conlleva nuevas oportunidades laborales debido a la creación de puestos de trabajo ante la incipiente necesidad de personal, infraestructuras y maquinaria.

En cuando a la sección de tropicales, desde la compañía han indicado que esperan seguir creciendo y estiman una campaña con unos volúmenes que oscilan alrededor de las 2.000 t de mango y los 4.000 o 5.000 t de aguacate. Además de estos productos, también comercializa papaya, chirimoya, níspero y guayaba, y lo hace con la marca ‘Tamaray’. Hay que recordar que La Unión entró en el negocio de tropicales en 2018 y en unos años ha puesto en marcha esta nueva sección que alberga agricultores españoles como de otros lugares, como Perú, Colombia, México…


En términos económicos, La Unión cerró la pasada campaña con unas ventas de 293,48 M€, lo que supuso un crecimiento a nivel global del 5%. Anualmente comercializa unas 400.000 t de frutas y verduras, siendo más de la mitad para la venta exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters