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Pernod Ricard crece un 9,7% en su último ejercicio y mantiene previsiones optimistas de cara a 2022

Pernod Ricard crece un 9,7% en su último ejercicio y mantiene previsiones optimistas de cara a 2022

La multinacional Pernod Ricard, representada en España por la filial homónima, líder del mercado español de licores y bebidas espirituosas, registró un crecimiento orgánico del 9,7% durante el ejercicio fiscal 2020/21, periodo que cerró con ingresos globales de 8.824 M€. Por regiones, el mercado europeo registró un avance del 4%, compensando Reino Unido, Alemania y Europa del este los descensos experimentados en España e Irlanda, al igual que ocurrió en América, mercado con un avance a doble dígito (14%), en el que EEUU, Canadá y Sudamérica compensaron la caída en "travel retail". Entretanto, en la región de Asia/resto del mundo, la multinacional obtuvo un avance del 11% en sus ventas, impulsadas principalmente por China, Corea, Turquía y, en menor media, también por India.

En lo que respecta a categorías de producto, las denominadas marcas estratégicas internacionales mostraron un impulso del 11%, con una fuerte recuperación auspiciada principalmente por 'Martell' en China y 'Jameson' en EEUU; mientras las marcas estratégicas locales cerraron el ejercicio con un crecimiento del 7%, impulsado por la recuperación de los whiskies indios de 'Seagram's', 'Kalhúa', 'Passport' y 'Ramazzotti'. Por su parte, las marcas "Specialty" se apuntaron un avance del 28%, gracias al fuerte crecimiento de 'Lillet', 'Aberlour', 'Malfy' y los whiskies americanos 'Avion' y 'Redbreast' y, finalmente, las marcas de vinos permanecieron estables compensando el crecimiento de 'Campo Viejo' el descenso experimentado por 'Jacob's Creek' y 'Kenwood'.

En palabras de Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard, "el negocio se ha recuperado con mucha fuerza durante el ejercicio 2020/21 hasta superar los niveles del ejercicio 2019/20". Así, Ricard expera que "esta dinámica de la cifra de ventas se mantenga en el ejercicio 2021/22, confiando especialmente en un primer trimestre muy dinámico". De cara a los próximos meses, la multinacional mantendrá el rumbo estratégico, acelerará la transformación digital y mantendrá su hoja de ruta en materia de sostenibilidad y responsabilidad, tal y como ha apuntado su CEO.



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