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Madrid abre sus puertas al foodtech con 'Madrid Food Innovation Hub'

El nuevo vivero foodtech será gestionado por Eatable Adventures

Madrid abre sus puertas al foodtech con Madrid Food Innovation Hub

Según el estudio 'Tech Cities of the Future', publicado por 'fDi Intelligence', publicación del 'Financial Times', Madrid es la sexta ciudad más atractiva de Europa para las startups tecnológicas y emprendedoras, y en esta línea, dentro de la estrategia 'Madrid Emprende', el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento presenta ahora su vivero vertical 'Madrid Food Innovation Hub', el primer centro de gastroemprendimiento foodtech de Madrid, dirigido a startups con carácter tecnológico, pero también a aquellas con el foco en lo gastronómico o en la logística.

'Madrid Food Innovation Hub', gestionado por Eatable Adventures, con José de Isasa al frente del proyecto, desarrollará a lo largo del año varios programas de incubación y aceleración, con distintos enfoques; y un programa de formación para emprendedores en cualquier área de la cadena agroalimentaria. El nuevo viverotiene su sede en el distrito de Villaverde, en un centro que cuenta con un espacio de coworking para los emprendedores y una cocina-laboratorio de más de 300 m2, dotada de todo lo necesario para que puedan hacer pruebas de concepto, evaluación de prototipos y todo lo necesario para desarrollar sus proyectos.

Lanza su primer programa de incubación para horeca

Esta nueva iniciativa foodtech arranca ahora con el primer programa de incubación para innovación en proyectos de horeca, destinado a encontrar nuevos conceptos gastronómicos, nuevos modelos de negocio o herramientas/proyectos que sumen al sector. Entre las posibles áreas en las que podrían enmarcarse los proyectos, se valoran herramientas para digitalización de la gestión de restaurantes, desde compras, gestión, operación, escandallos, marketing, hasta pagos; nuevos canales de distribución, como delivery, grab & go, dark kitchens, servicios automatizados, ocórners en establecimientos; nuevos modelos gastronómicos y conceptos de restauración, tanto en sala como en cocina o herramientas tecnológicas innovadoras aplicadas al canal como business intelligence, machine learning, aplicación de inteligencia artificial, automatización, robótica.

El programa, destinado a proyectos con menos de 12 meses de vida que no hayan recibido inversión previa, es gratuito para los participantes y tendrá una duración de 12 semanas, durante las que los seleccionados recibirán sesiones teóricas y prácticas, tutorías con expertos, y podrán hacer uso de las instalaciones del centro, para finalizar el programa con presentaciones de sus proyectos a potenciales consumidores e inversores.



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