Abrir menú

Prosol y Jabil se unen para el lanzamiento de una cápsula Home Compostable

Prosol y Jabil se unen para el lanzamiento de una cápsula Home Compostable

La tostadora palentina Productos Solubles, totaler de Mercadona para productos como café y cereales solubles y comercializadora también de cápsulas compatibles de café, se ha aliado con la multinacional norteamericana Jabil Packaging Solutions en el desarrollo de una cápsula Home Compostable compatible con los sistemas Nespresso.

Pese a la nutrida variedad de cápsulas de este tipo actualmente disponibles en el mercado, según ambas compañías, estas referencia de alta barrera mejoran las soluciones existentes en el mercado, al eliminar la necesidad de un packaging adicional de plástico o aluminio para preservar la frescura y vida útil de las cápsulas, tal y como ocurre en la actualidad con muchas variedades, que incluyen un envase individual para cada cápsula. Esto hace que se reduzca el desperdicio de envases y de posos de café ya que, tal y como explica Ayana Johnson, vicepresidenta de tecnología de Jabil Packaging, “la cápsula y los posos de café funcionan juntos para descomponerse en entornos domésticos o industriales de compostaje”.

Esta alianza se va a traducir en el desarrollo de hasta 500 M de cápsulas de este tipo en los próximos cuatro años, ya que desde Prosol confían en una buena acogida para estas referencias. “La posibilidad de compostar estas cápsulas en casa abre nuevas oportunidades para las marcas de café que buscan captar un segmento de consumidores que cada vez se muestran más reacios a renunciar a sus ideales ante la conveniencia o el precio”, explica Rocío Hervella, directora general de Prosol.

Estas cápsulas comenzarán a comercializarse, también en España, en el tercer trimestre de 2022, inicialmente, en formato de 10 unidades, aunque cabe la posibilidad de duplicar su capacidad hasta las 20 cápsulas por caja, en ambos casos, de papel reciclado, multiplicando así el perfil sostenible de las referencias, al ser 100% reciclables.

Pese a la dimensión del proyecto, no son las primeras cápsulas compostables que Prosol tiene en su catálogo. De hecho, ultima el lanzamiento para el próximo mes de octubre de las primeras referencias 'Home Compost' a la venta con la marca 'Koffie Cup' en las plataformas de Amazon.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters