Abrir menú

Aquadeus extiende el tapón solidario a un formato de gran rotación para ganar en sostenibilidad

Aquadeus extiende el tapón solidario a un formato de gran rotación para ganar en sostenibilidad

La envasadora de agua de mineralización débil Aquadeus da un paso más para aumentar la sostenibilidad de sus formatos y potenciar la economía circular. La filial de Grupo Fuertes acaba de presentar su botella de 1,5 l con tapón solidario”, por lo que ya suma tres formatos bajo la marca ‘Aquadeus’ con un innovador sistema de cierre que facilita el reciclaje por parte del consumidor. El año pasado lanzó al mercado sus primeras botellas (33 cl y 50 cl) con tapón “snap”, convirtiéndose así en pionera en la implantación de este nuevo tipo de cierre a escala nacional.

Además, se adelantó a la Directiva 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. Hay que recordar que el artículo 6 de esta Directiva establece que a partir del 3 de julio de 2024 será obligatorio que las tapas y tapones para bebidas de hasta 3 l de capacidad permanezcan adheridos al envase.

Según Aquadeus, las principales ventajas y aspectos técnicos del tapón solidario son: diferente técnica de apertura (vertical) respecto al tapón de rosca (rotativa); un menor tamaño que el de rosca, lo que supone una fuerza de apertura menor para que cualquier persona pueda abrirlo; y un menor contenido en plástico que el tradicional. Además, cuando se abre el tapón y se vuelve a cerrar, hace un ruido sonoro “clic”, garantía que permite asegurar que está correctamente cerrado. El tapón tiene tres posiciones: cerrado, abierto en posición vertical o abierto completamente en posición horizontal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters