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Edgard&Cooper se introduce en el mundo vegano

Edgard&Cooper se introduce en el mundo vegano

La reducción, o incluso la exclusión, del consumo de carne se ha convertido en una fuerte tendencia en la alimentación humana, tanto por razones de salud, como por ser un medio más de lucha contra el cambio climático. Esta tendencia se está trasladando poco a poco a las mascotas y ya son varias empresas que ofrecen "alimentos veganos" para perros y gatos. La última, hasta la fecha, es la belga Edgard&Cooper que acaba de incorporar a su catálogo dos recetas para perros a base exclusivamente de verduras: zanahoria y calabacín crujientes; y remolacha y calabaza. Ambas se presentan en formato de 1 kg y 12 kg en envase de papel. La empresa resalta que es la primera comida para perros de origen vegetal que contiene verduras frescas.

A través de una encuesta entre sus clientes, Edgard&Cooper descubrió que el 87% de los consumidores estaban dispuestos a probar alimentos de origen vegetal para perros. “Sabemos que nuestros consumidores están interesados ​​en probar alimentos de origen vegetal como parte de la dieta de su perro, pero las opciones en el mercado a menudo están llenas de ingredientes altamente procesados ​​y envasados en plástico. Queremos ofrecer algo mejor” declara Louis Chalabi, cofundador de la empresa. Siguiendo el espíritu de la marca, las nuevas recetas de Edgard&Cooper se elaborarán con ingredientes frescos y se cocinarán a baja temperatura.

Según recientes estudios, los perros, que comúnmente se confunden con carnívoros, pueden vivir y desarrollarse con una dieta basada en plantas, ya que son omnívoros. Por ello, Edgard&Cooper ha estado realizando multitud de pruebas y estudios para estos nuevos productos durante meses para asegurarse de que sean tan sabrosos y equilibrados como el resto de sus productos y también para detectar cualquier cambio en los indicadores de salud.

Brindar información a los consumidores para que tomen una decisión informada fue esencial para la marca. “No estamos aquí para obligar a nadie a comer productos de origen vegetal, queremos darle a la gente la opción. Esperamos que los consumidores prueben las nuevas recetas y luego elijan un nuevo plan de comidas que sea adecuado para ellos y su mascota, ya sea una combinación de recetas de origen vegetal con recetas con carne o se vuelvan 100% vegetarianos ", dice Sofie Vromant Gerente de Desarrollo de Marca.

Además, estas recetas tienen un propósito más allá de ofrecer más sabores a los consumidores. “Debemos cambiar para cuidar el planeta que habitamos. Nuestras mascotas prosperan en la naturaleza y debemos actuar ahora para protegerlas ", dice Chalabi. La industria de alimentos para mascotas tiene un gran impacto en las emisiones globales de carbono, ya que la huella de carbono de un perro promedio alcanza los 770 kg de CO2 al año, que proviene principalmente de su alimentación. A través del trabajo y estudio con expertos, la compañía descubrió que el 87% de sus emisiones totales provienen de sus ingredientes; el 90% procede de la carne y el pescado. Edgard&Cooper ha creado una puntuación de carbono para que los consumidores puedan ver el impacto que tendrá el cambio de sabor en la huella de carbono de su mascota. Las cifras son impresionantes: sus nuevas recetas a base de plantas producen un 43% menos de CO2e que su receta promedio.

Estos nuevos productos de origen vegetal están disponibles en la tienda online de Edgard&Cooper (www.edgardcooper.com) y en algunas tiendas seleccionadas que pueden consultar en su página web.



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