Abrir menú

Benihort arranca la campaña de otoño e invierno con mejores previsiones

Benihort arranca la campaña de otoño e invierno con mejores previsiones

Tras una complicada campaña de sandía este verano, la cooperativa castellonense Benihort tiene puestas sus ilusiones en la nueva temporada otoño-invierno, que se iniciará el próximo 1 de octubre. Y lo hará recogiendo y envasando las primeras alcachofas híbridas y la variedad de ‘Blanca de Tudela’ con D.O.P. “Debemos seguir apostando por la calidad de nuestros productos y esperamos que hayan buenos precios para nuestros agricultores”, comenta Carlos Miravet, responsable comercial de Benihort Hortalizas.

En términos de volumen, la compañía comercializa más de 30.000 t de hortalizas cada campaña, en la que además de los productos mencionados, también incluye referencias como tomate, pimiento, lechuga, coliflor o calabacín, así como sandía, “producto estrella en el verano”. Precisamente la campaña 2021 de sandía ha estado marcada por unos malos resultados. Partiendo de una menor producción, 2.000 t menos, como consecuencia de una fuerte granizada en julio, una menor demanda en la exportación, ocasionada por un verano poco caluroso, y unos precios bajos, la compañía ha cuantificado pérdidas cercanas a los 4,5 M€. Benihort, produce sandía rayada y negra sin pepitas desde hace más de 15 años, y para este año la previsión apuntaba a comercializas unas 11.000 t, pero finalmente solo se pudieron vender 9.000 t. “La venta se resintió porque el mercado nacional no consumió lo que suele consumir, debido a las circunstancias sanitarias que estamos viviendo y a las temperaturas que tampoco han acompañado. Lo mismo ocurrió en la exportación, ya que el clima atípico en países como Alemania, Polonia o Francia también redujo la demanda”, explica Miravet.

Hay que señalar que Benihort cuenta con una facturación por encima de los 45 M€. Además de hortalizas, produce y vende cítricos (unas 35.000 t) que comercializa principalmente en el exterior aprovechando las redes de Anecoop, en la que está integrada. La entidad está formada por más de 1.700 socios, y desde 2019 cultiva producto ecológico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters