Abrir menú

Mercadona se convierte en la absoluta favorita de los españoles, según el barómetro de dunnhumby

Mercadona se convierte en la absoluta favorita de los españoles, según el barómetro de dunnhumby

Mercadona repite por tercer año consecutivo como cadena más valorada por los españoles, según el informe 'Retail Preference Index Barómetro España 2021' de dunnhumby, elaborado con más de 10.000 evaluaciones. Además, por primera vez también es la que disfruta de mejor conexión emocional con los usuarios en 2021, adelantando a Lidl. Este ascenso de la valenciana se debe a tres factores: hasta qué punto los consumidores la recomiendan, el grado de confianza en ella y el apego. En el podio general, Carrefour, Bonpreu y Lidl destacan su propuesta de valor diferenciada con Mercadona gracias a buenos resultados en fidelidad y promociones, calidad de productos y percepción de precios, respectivamente.

Mercadona se convierte en la absoluta favorita de los españoles, según el barómetro de dunnhumby

La experiencia en tienda es la variable vital para todas las cadenas, según la preferencia de los entrevistados. En precio, Lidl toma el primer lugar y hace de este su elemento diferencial, pero, en general, las distribuidoras tienen difícil competir en este parámetro dada su uniformidad y necesitan otros atributos propios. Uno, por ejemplo, es el impacto positivo en la comunidad o el medioambiente o una gran variedad de productos locales.

Mercadona se convierte en la absoluta favorita de los españoles, según el barómetro de dunnhumby

En online, los consumidores españoles valoran la oferta y la experiencia: lo más importante es conseguir todo lo que necesitan de forma rápida y segura y sabiendo que todo lo que adquieran tendrá un buen estándar de calidad cuando lo reciban. Además, al elegir la modalidad online para hacer las compras más grandes, la sencillez y comodidad (listas de la compra, productos habituales, sustitutivos y recomendaciones) se vuelven fundamentales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters