Abrir menú

El fondo portugués Square AM adquiere diez activos a Carrefour y Cash Lepe

El fondo portugués Square AM adquiere diez activos a Carrefour y Cash Lepe

El fondo portugués Square AM, uno de los mayores grupos de consultoría y gestión de activos inmobiliarios de Portugal, ha realizado su primera compra en nuestro país. En concreto, ha adquirido 'Project Sun', una cartera de diez supermercados ubicados en Madrid y Andalucía, ocho de los cuales se encuentran operados, actualmente, por Carrefour. Y es que, anteriormente, estos establecimientos estaban gestionados por Supersol, pero desde la venta a al grupo galo, ocho de ellos han sido transformados y adecuados a la imagen de la francesa, mientras que los dos restantes fueron traspasados a Cash Lepe.

La consultora Inmobiliaria Cushman & Wakefield, junto con Cuatrecasas han asesorado al vendedor, mientras que JLL y Garrigues han hecho lo propio con el comprador. Según Yola Camacho, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield, esta operación “reafirma de nuevo el creciente interés de los inversores por la adquisición de activos relacionados con el sector de la alimentación dada su demostrada resiliencia”. Camacho ha añadido que “el segmento de la alimentación continúa liderando la inversión en retail”.

Según datos de Cushman & Wakefield, para este año se espera que el volumen de inversión total en España en carteras de supermercados e hipermercados supere el anterior récord de inversión, hasta llegar a los 760 M€. En 2020, este indicador ya marcó un récord de inversión, con un volumen cercano a los 600 M, lo que supuso un incremento de 335 M comparado con 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters