Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Promarca reconoce y premia las mejores prácticas del sector de Gran Consumo

Promarca reconoce y premia las mejores prácticas del sector de Gran Consumo

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de Marcas líderes de Alimentación y Bebidas y Droguería y Cuidado Personal en España, celebró ayer el acto de entrega de la IV edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria de Gran Consumo.

Tras el gran éxito de las tres primeras ediciones, profesionales del sector, instituciones y miembros más destacados de la industria han querido reconocer una vez más las mejores prácticas del sector. A la ceremonia de entrega de premios, que ha vuelto a celebrarse de forma presencial en esta cuarta edición, se han sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la OEPM, FIAB, ANGED, ACES, ANDEMA, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Durante su intervención, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha querido agradecer a las Marcas su esfuerzo y su contribución económica y social: “Las marcas de fabricante, a pesar de haber sufrido unas pérdidas significativas, han mostrado su apoyo a la sociedad, las instituciones, al consumidor y también al canal horeca. Hoy queremos, precisamente, reconocer a aquellas iniciativas innovadoras de la industria, que son las que favorecen a todo aquello que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país: el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad, ha asegurado.

La clausura del evento ha estado a cargo de D. Miguel Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien en su discurso ha destacado que “La innovación es un indicador de progreso que mide la capacidad de avance y transformación de una sociedad. En momentos como estos en los que el entorno cambia rápidamente, las empresas están obligadas a mantener el ritmo innovador para mejorar y crecer en su competitividad. La innovación no es hoy algo opcional, si se quiere sobrevivir y crecer hay que apostar por ella.

Más visibilidad a mayor número de buenas prácticas

Así, y con el objetivo de dar el mayor espacio y voz posibles a todas las iniciativas que impulsan el crecimiento y el progreso, los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías, que a su vez se han distinguido en Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas, por un lado, y en Marcas de Droguería y Cuidado Personal por otro.

Excepcionalmente y por primera vez, este año dentro de la categoría de Innovación Social se propuso reconocer con una Mención especial del Jurado a la candidatura Idilia Edición especial Gracias ColaCao, por lo innovadora de la iniciativa enmarcada en un plan de aportación de ayudas valorado en 1 M€.

Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las más de 90 candidaturas presentadas en esta edición, son:

Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario: Danone por Programa Relevo Generacional. Finalista, Suntory Beverage & Food por “Guardianes del agua”.

Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor: General Mills por Old El Paso Tortilla Pocket con El Corte Inglés. Finalista Grupo Osborne por “Exposición multicategoría en Supermercados Sánchez Romero”.

Sostenibilidad: Nestlé por Producción de energía utilizando posos de café como biocombustible. Finalista, Kellogg por “Programa Origin”. Cuidado Personal y Droguería: P&G por “Sistema de botellas de aluminio recargables’”. Finalista, L’Oreal por “BIO Cannabis”.

Exportación: Grupo Osborne por Exportación de productos ibéricos a China. Finalista Cynara por “Exportación Chyps de alcachofa a EE.UU”.

Empleo:, Mahou San Miguel por Une al día online. Finalista, Mahou San Miguel por “Somos Mahoufulness”.

Envase: Pepsico por Botella reciclada 100%”. Finalista, Grupo Lactalis por “Puleva Eco”. Cuidado Personal y Droguería: L’Oreal por “Champú sólido de Original Remedies”. Finalista, P&G por “Sistema de botellas de aluminio recargables”.

Innovación social: Pascual por 1 millón de desayunos. Finalista, Nestlé por “Nutre y cuida x2”. Cuidado Personal y Droguería: Henkel Ibéria por “Programa de solidaridad ante el Covid-19”.

Innovación: Nestlé por La Lechera veggie. Finalista, Mondelez por “Trident Oral B”. Cuidado Personal y Droguería: L’Oreal por “L’Oreal provençale”. Finalista P&G por “Oral BiO”.

Mejor pieza periodística: ganador, Lola Fernández de Dulces Noticias por su artículo “Radiografía de un año de innovación”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters