Abrir menú

Dinosol Supermercados ('Hiperdino') obtiene su primera financiación sindicada sostenible

Dinosol Supermercados (Hiperdino) obtiene su primera financiación sindicada sostenible

Dinosol Supermercados obtuvo el pasado 21 de octubre "la primera financiación sindicada sostenible de Canarias que permitirá a la compañía reforzar y modernizar su presencia en las islas dentro de su compromiso de inversión y creación de empleo", conocida como 'ESG Linked Loan' en el argot financiero, según ha comunicado la propia sociedad. En la práctica, el tipo de interés obtenido por la distribuidora canaria se encuentra vinculado a la consecución de una serie de medidas que se incluyen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el Acuerdo de París y el Pacto Verde Europeo.

En concreto, se trataría de una serie de variables de ámbito medioambiental, social y de gobierno corporativo, entre los que se encuentran la reducción de consumo energético, la formación de empleados y la venta de productos ecológicos. Cada año, se evaluará la consecución de estas metas, asignando una nota que condicionará el precio a pagar. En palabras de Javier Puga, consejero delegado de Dinosol, “esta acción refuerza el compromiso de la compañía con su 'Plan Estratégico de Sostenibilidad', que se basa en tres ejes: compromiso con la sociedad y las familias canarias, incremento de la comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático”.

Banco Santander ha actuado como coordinador en exclusiva y agente de sostenibilidad de esta financiación sindicada, dentro de su compromiso con la financiación sostenible. También han participado CaixaBank, Cajamar, BBVA, Sabadell, Banca March, Deutsche Bank y Bankinter.

Acciones realizadas

En cuanto a algunas de las acciones realizadas hasta el momento, la cadena inauguraba el pasado agosto en su plataforma logística de Telde (Gran Canaria) una instalación de autoconsumo fotovoltaico tras invertir 600.000 € que, por extensión, se sumó a la batería de medidas que el grupo ha ido implantando principalmente en reformas y nuevas tiendas, utilizando materiales de construcción sostenibles e incorporando iluminación led, sistemas de control de temperatura, puertas en murales de frío y gases refrigerantes no contaminantes, entre otras decisiones.

Asimismo, la compañía destaca 'Alimentos con Vida', un proyecto puesto en marcha en junio de 2020, que tiene como objetivo reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en los establecimientos de la cadena y, a la vez, favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a los comedores y entidades sociales de Canarias. Hasta octubre de este año, se habían donado 609 toneladas a 31 comedores y entidades sociales del archipiélago, y se ayuda cada día a 13.441 personas en situación desfavorable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters