Abrir menú

La Unión apuesta por la digitalización de la agricultura

La Unión apuesta por la digitalización de la agricultura

La Unión, especialista en la venta de frutas y hortalizas, ha firmado un acuerdo con RawData, empresa de soluciones agrícolas con inteligencia artificial para desarrollar una nueva App dirigida a los agricultores. Se trata de una herramienta que aportará al trabajador mayor información en el menor tiempo posible, y de forma clara y transparente. La nueva aplicación, que verá la luz a comienzos de 2022, será una herramienta tecnológica capaz de mejorar e incrementar la interacción entre La Unión y los agricultores. Según explican, “su desarrollo y puesta en marcha es una forma de que la compañía de respuesta a un servicio muy demandado por la claridad y la transparencia de los datos que proporciona.

Sobre el acuerdo de colaboración, Jesús Barranco, CEO de La Unión, señala que “este innovador proyecto tendrá consecuencias positivas en el avance y digitalización del sector agrícola, así como en la comunicación fluida y eficiente del productor y equipo técnico”. Por su parte, David Olmo y Albert Duaigües, fundadores de RawData, coinciden en que esta herramienta “permitirá que tanto el equipo de más de 20 técnicos de La Unión como sus más de 3.000 proveedores puedan compartir y consultar a tiempo real cualquier información de lo que sucede en su cultivo a través del su móvil”.

Esta no es la única iniciativa de la compañía hacia la agricultura predictiva, ya que hace unos meses comunicaba su asociación con ec2ce, empresa de inteligencia artificial que aplica análisis predictivos avanzados para incrementar la eficiencia en la cadena de suministro de vegetales al poder anticipar la disponibilidad de los productos por variedades y desde las diferentes zonas de producción que dispone el grupo almeriense. Este, con 30 centros de operaciones entre Almería, Granada y Murcia y 1.300 empleados, ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la venta de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad, La Unión comercializa más de 400.000 t de productos hortofrutícolas, destinando más del 80% a los mercados europeos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters