Abrir menú

Puratos realiza cambios en su cúpula para alcanzar los objetivos a 2030

Puratos realiza cambios en su cúpula para alcanzar los objetivos a 2030
Pierre Tossut

El grupo Puratos anuncia un par de cambios estratégicos en su cúpula a partir del 1 de enero de 2022. De ese modo, Pierre Tossut será el próximo CEO y Cédric Van Belle, presidente de la junta. Con estos nombramientos el grupo espera alcanzar los 5.000 M€ en 2030, a la vez que subraya el legado de la compañía, su estabilidad a largo plazo y sigue como histórica empresa familiar, informan en un comunicado.

Pierre Tossut, ha liderado con éxito equipos de alto rendimiento a lo largo de sus 26 años de carrera en la compañía. Fue responsable de I+D, marketing, gestión de productos y ventas de Puratos y estructuró el enfoque de Health & Wellbeing del grupo. Desde el principio ha sido una piedra angular dentro de la empresa. Previamente, dirigió la expansión de I+D a nivel mundial del grupo, al frente de un equipo internacional de 475 personas que impulsan la investigación por todo el mundo. Será el sucesor de Daniel Malcorps, quien ha dirigido con éxito la empresa durante 20 años.

El futuro CEO afirma: “La innovación alimentaria es energía y por eso nos esforzamos constantemente por hacer crecer nuestro impacto positivo con la creación de soluciones alimentarias que promueven la salud y el bienestar, y hacen avanzar constantemente a las empresas, los clientes, las personas y el planeta. Somos muy ambiciosos y nos estamos preparando para tener un impacto global aún mayor en los próximos años”.

Cédric Van Belle fue nombrado por primera vez en 2016 miembro del Consejo de Puratos Group, como parte de la tercera generación de accionistas. Ha gestionado la red mundial de museos de chocolate de propiedad familiar (Choco-Story) desde 2003. Es miembro activo de varios comités dentro del grupo y es presidente de la Fundación Next Generation Cacao, una fundación de Puratos cuya misión es contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de los productores y comunidades de cacao.

Cédric Van Belle añade: “Una de las fortalezas de las empresas familiares como Puratos es pensar en términos de generaciones en lugar de resultados trimestrales. Por eso apostamos activamente por un modelo operativo que va más allá de la creación de valor económico. Uno que sea sostenible, respetuoso y equilibrado".

Alternativa al aditivo E-171

Por otro lado, Puratos ha informado que cuenta con una alternativa al dióxido de titanio o E-171, ya que siguiendo la normativa de la Unión Europea se prohibirá su uso alimenticio a partir del próximo año. La medida se ha tomado después del informe elaborado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, que considera que este aditivo alimentario no es seguro puesto que no se puede descartar la genotoxicidad después de su consumo. A pesar de que la absorción de dióxido de titanio es bajo tras su ingesta, la EFSA advierte que “puede acumularse en el organismo”.

El dióxido de titanio ha sido utilizado hasta el momento en la industria alimentaria para mejorar la apariencia de los productos: aporta opacidad a las elaboraciones. La compañía dispone actualmente de diferentes gamas de productos en pastelería y chocolate sin E-171. Con la nueva tecnología de Puratos, la compañía sustituye este aditivo por una alternativa con una apariencia visual natural, sin perder la funcionalidad del producto ni comprometer el sabor ni la textura y minimizando el impacto en el coste de sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters