Abrir menú

¿En qué invierte el sector platanero de nuestro país?

¿En qué invierte el sector platanero de nuestro país?

La erupción del volcán de la isla de La Palma y la subida de costes en general (transportes, materias primas y energía) planean sobre la evolución de un sector, el de la producción y comercialización de plátanos y bananas, que mantiene en pie algunos de sus proyectos de inversión a pesar de la incertidumbre.

El contenido El sector platanero invierte pese a la volatilidad del mercado, publicado por la revista Alimarket Gran Consumo en su edición de diciembre, analiza la situación en la que trabajan, actualmente, sus principales protagonistas. Son ellos quienes han compartido con esta publicación en qué conceptos están invirtiendo y qué medidas están adoptando desde el punto de vista de la sostenibilidad, muy implantada también en su innovación y en sus procesos productivos.

La evolución del consumo de plátano en los hogares de España en los dos últimos años, según datos del Mapa; la del comercio exterior de plátanos, bananas, plátanos macho, frescos o secos, en los últimos cinco años de acuerdo con el Icex; junto con el origen de las importaciones y el destino de las exportaciones, constituyen parte de la información recopilada en el citado análisis.

Su presencia en el canal ecommerce y el impulso de su consumo mediante nuevas propuestas son objeto de estudio también en este artículo, que comparte con nuestros lectores una visión global sobre ambos cultivos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters