Abrir menú

Planasa avanza en digitalización de la mano de Samsung

Planasa avanza en digitalización de la mano de Samsung

La hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa), especializada en el cultivo y desarrollo varietal de plantas, ha adquirido diferentes modelos de tablets 'Galaxy Tab Active' de Samsung para llevar a cabo su transformación digital en diferentes países como España, Marruecos, Polonia y México.

En concreto, ha adquirido 'Galaxy Tab Active Pro', 'Galaxy Tab Active2' y 'Galaxy Tab Active3' para automatizar la toma de información que realizan sus equipos de campo desde diferentes zonas de trabajo, como invernaderos, campos de cultivo, almacenes y otras instalaciones.

El objetivo es proporcionar acceso en tiempo real a la información procedente de sus fincas para analizarla con una mayor inmediatez, mejorar la toma de decisiones y con ello, la estrategia de negocio. Desde la compañía aseguran que gracias a este proceso de digitalización, han conseguido reducir el 75% del tiempo en la declaración de las producciones y en diez días, el tiempo de cierre financiero.

Anteriormente, los empleados recogían a mano la información sobre la producción obtenida, lo que suponía la captura de datos innecesarios o la repetición de determinadas tareas y, sobre todo, un análisis posterior que impedía tomar decisiones ágiles sobre el terreno. Sin embargo, con las tablets rugerizadas de Samsung, los operarios han podido utilizar los dispositivos fácilmente e introducir la información necesaria, sin margen de error. De esta forma, se ha creado un repositorio único donde los datos están actualizados y permiten ver detalles sobre la producción obtenida, el consumo de materiales y los costes de mantenimiento. Como resultado, se ha producido un incremento del 5% de productividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters