Abrir menú

Las balanzas comerciales para distribución alimentaria cumplen con la ley

Las balanzas comerciales para distribución alimentaria cumplen con la ley

La esperada aprobación en 2022 del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases que prepara el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la entrada en vigor del sistema TicketBAI (TBAI) en País Vasco están conduciendo al sector de balanzas comerciales a introducir las novedades necesarias para adaptarse a estas nuevas regulaciones. Por un lado, los equipos han de adaptarse a un previsible incremento de los envases reutilizables y, por otro, renovar el software de facturación para cumplir con las medidas de lucha contra el fraude fiscal.

Junto a estas dos novedades, la la industria del pesaje para distribución alimentaria sigue alimentando otras tendencias como las etiquetas linerless, en línea con la sostenibilidad; la reducción de contactos, como medida de prevención anticontagios; o la gestión e integración de pedidos online. Del lado de las cadenas, nombres como Híper Usera, Dinosol o Cash Lepe han decidido en los últimos meses renovar sus balanzas como pieza clave dentro de sus procesos de transformación digital.

El Informe 2021 de Balanzas Comerciales elaborado por Alimarket analiza las novedades comerciales, inversiones, movimientos de las principales empresas del sector y los proyectos más relevantes que han equipado en súper e hipermercados durante el último ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters