Abrir menú

Florette obtiene el certificado de Producción de Cultivo Sostenible de AENOR

Florette obtiene el certificado de Producción de Cultivo Sostenible de AENOR

Florette ha obtenido el certificado de AENOR de Producción de Cultivo Sostenible, que reconoce su compromiso para suministrar alimentos de la forma más eficiente y sostenible posible.
Mediante este sello garantiza que sus productos cumplen con los criterios de agrosostenibilidad definidos en el esquema de AENOR y que se cumplen los requisitos para su identificación y trazabilidad durante todas las fases amparadas por la certificación. Además, con esta certificación la especialista en IV gama avanza en el camino marcado por la UE para el sector agroalimentario como son la estrategia “De la granja a la mesa”, así como las de Biodiversidad para 2030, cuyo objetivo es poner en valor el modelo sostenible basándose en buenas prácticas sectoriales y el uso de la tecnología más adecuada en las diferentes fases de la producción.

Los requisitos de esta certificación anteponen la eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas, el evitar la utilización de fitosanitarios, así como la agricultura de precisión. “Todos ellos son factores imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medioambiente”, explican.

Para Martín Pita, director de AENOR en la Región Atlántica, “Florette no solo se coloca a la vanguardia del sector, sino que además demuestra con hechos su compromiso con la sostenibilidad, ámbito en el que cada vez más los ciudadanos ponemos el foco y demandamos a las empresas productos que estén alineados con nuestras convicciones y valores”. Por su parte, Joaquín Díez, jefe de Sostenibilidad de Florette Ibérica, explica que “ser la primera empresa de IV gama que recibe esta certificación supone una gran satisfacción por el reconocimiento al trabajo diario y una responsabilidad a la hora de continuar produciendo vegetales agrosostenibles”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters