Abrir menú

Grupo MAS abrirá una decena de tiendas en 2022 tras crecer un 4,6%

Grupo MAS abrirá una decena de tiendas en 2022 tras crecer un 4,6%

El grupo sevillano MAS continúa en la senda del crecimiento, tras finalizar 2021 con un alza en sus ingresos del 4,6%. En concreto, la cadena facturó 469,3 M€, frente a los 448,5 M que obtuvo en el ejercicio precedente. A lo largo del año, desembolsó 16 M€, destinados a la mejora y ampliación de su tejido comercial. En distribución alimentaria, la compañía inauguró una decena de establecimientos y reformó otros siete puntos de venta. Tras estos movimientos, Grupo MAS dispone de una red comercial integrada por 153 supermercados, que reúnen una sala de venta de 165.452 m2, lo que supone un crecimiento del 8,9% en superficie.

En la actualidad, la cadena tiene presencia en todas las provincias andaluzas, excepto Almería, y en Extremadura. Gestiona sus establecimientos minoristas bajo los anagramas 'Supermercados MAS', línea de supermercados tradicionales; el modelo de cash familiar 'Cash Fresh', con el que lidera el segmento, y los establecimientos de conveniencia 'MAS & Go'. Además de esta actividad, el grupo opera en el sector de distribución de petfood con su enseña 'Mökai' y en hostelería con las enseñas 'Altrigo' y 'San Tomás'.

Una decena de tiendas para 2022

De cara a 2022, Grupo MAS tiene previsto continuar con su plan de expansión e inversión, con la apertura de otras diez tiendas y la reforma de una quincena de puntos de venta. De nuevo, el presupuesto inversor se fija en 16 M. Además, tiene en marcha la construcción de un nuevo centro logístico en la localidad sevillana de Guillena, proyecto que supondrá una inversión global de 45 M y que prevé concluir a finales de 2022 o principios de 2023. Según la propia compañía, la nueva plataforma ha sido diseñada bajo una estrategia que certifica la sostenibilidad de los espacios, promueven un cambio de modelo energético gracias a sus medidas de eficiencia e incorporará tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia de los procesos y minimizar el impacto medioambiental. Estas inversiones forman parte del Plan Estratégico 2021-25 de la compañía, que contempla una inversión global de 100 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters