Abrir menú

Ctic Cita presenta su versión de chorizo plant-based en Alimentaria

Ctic Cita presenta su versión de chorizo plant-based en Alimentaria

Ctic Cita ha decidido aprovechar esta primera edición presencial post-pandemia de Alimentaria para presentar a la industria uno de sus últimos desarrollos: un análogo de chorizo 100% vegetal, que será abierto a propuestas de licencia en las próximas semanas. El Embutido crudo-curado 'Veggian' es la propuesta ideada por la aceleradora 'FUDin' de Ctic Cita para el consumidor veggie, incluyendo tanto a veganos como a vegetarianos y flexitarianos. Un producto crudo-curado fermentado de origen 100% vegetal que sigue el proceso de elaboración tradicional, conservando el sabor y la apariencia de su homólogo cárnico de origen animal. Se trata de una fórmula 100% personalizable en cuanto a formato, ingredientes y perfil nutricional (sal y grasa). El producto estará disponible en 'Innoval', espacio de exposición de productos innovadores que se sitúa a la entrada de 'The Alimentaria Hub' (Pabellón 5).

Además de la presentación de producto mencionada, Ctic Cita participa con varias intervenciones. La primera de ellas tendrá lugar el día de la apertura, lunes 4 de abril, a las 16.30. Elena Romero, responsable del Área Sensorial y Consumidor, participa junto a Nomen, Liquats Vegetals, Zyrcular Foods y Biotech Foods en una mesa redonda organizada por Cajamar. El martes 5 de abril, Clúster FOOD+i, Clúster del Packaging de Cataluña y Clúster Foodservice de Cataluña organizan 'Circular Food Pack Industrial Forum', punto de encuentro entre los principales actores del packaging alimentario. Jorge Barriobero, responsable del Área de Envasado de Ctic Cita, será el encargado de realizar la apertura del debate en torno a estrategias de sostenibilidad en grandes marcas, que posteriormente protagonizarán Grupo Argal, Mahou San Miguel y Coca Cola.

Ese mismo día, acompañará a Martínez Somalo en la presentación de uno de sus últimos desarrollos, que tendrá lugar en 'The Alimentaria Hub'. Finalmente, Elena Romero y Clara Olave, responsables de Marketing y Comunicación, ofrecerán una ponencia donde expondrán el Itinerario de innovación, desde la idea hasta la puesta en mercado; así como las diferentes tecnologías y herramientas empleadas a lo largo del mismo. El itinerario se presentará en 'The Alimentaria Hub'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters