Abrir menú

Marqués del Atrio entra en vinos ecológicos con 'Faustino Rivero Ulecia Conciens'

Marqués del Atrio entra en vinos ecológicos con Faustino Rivero Ulecia Conciens

El grupo Marqués del Atrio ha entrado en vinos ecológicos con el lanzamiento de sus dos primeras referencias en la categoría, bajo la marca paraguas 'Faustino Rivero Ulecia'. Se trata de 'Conciens', un monovarietal verdejo y un 100% tempranillo. "La sostenibilidad de este vino está certificada desde el viñedo hasta su elaboración y envasado, en botellas de vidrio 100% reciclado y con etiquetas, cápsulas y corcho también totalmente respetuosos con el medio ambiente", explican desde la compañía.

Las Bodegas Faustino Rivero Ulecia disponen del certificado Wineries for Climate Protection (WfCP), que define los criterios que debe cumplir una bodega sostenible en relación con el medio ambiente, a través del análisis de cuatro aspectos fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Las uvas con las que se elabora 'Conciens' son certificadas como ecológicas y cultivadas por viticultores que proveen habitualmente a la familia. Además, en las viñas no se utiliza maquinaria. Por lo que respecta al envasado, el vidrio utilizado para fabricar la botella –tipo Borgoña- pertenece a una colección innovadora, de vidrio 100% reciclado, lo que hace que los hombros de la misma sean ligeramente asimétricos.

También la etiqueta está elaborada en un papel blanco, sin revestimiento de madera, elaborado con fibras 100% recicladas; en la leyenda se usa muy poca tinta y tampoco tiene acabados extras. En cuanto a la cápsula, es sostenible y está compuesta por dos capas de aluminio reciclado y entre ellas un polietileno de base biológica que sustituye al material plástico que se usa habitualmente. Asimismo, el corcho de los tapones es natural, con certificación FSC.

La política de sostenibilidad del grupo riojano se manifiesta también en las inversiones que está realizando en sus bodegas para la depuración de aguas y para placas de energía solar.

Por otra parte, el grupo está preparando el próximo lanzamiento de un vino de municipio, acogido a la DOC Rioja, asociado también a su marca 'Faustino Rivero Ulecia' y elaborado en Arnedo.

Grupo Marqués del Atrio recientemente definía su estrategia para elevar su facturación hasta el entorno de los 40 M€ (cerró 2021 con 37 M€ de volumen de negocio), apoyada en el impulso internacional. Precisamente tras casi un año de apertura de la oficina en Londres, la compañía destacaba los buenos resultados en este mercado, así como la tendencia alcista en USA y en horeca nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters