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Mahou San Miguel desembolsará 18 M en siete años para renovar la planta granadina de Alhambra

Mahou San Miguel desembolsará 18 M en siete años para renovar la planta granadina de Alhambra
Francisco Cuenca, alcalde de Granada, y Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel

El grupo Mahou San Miguel ha anunciado que va a destinar una inversión cercana a los 18 M€ en su centro de producción en Granada, de la cerveza Alhambra, a lo largo de los próximos siete años. Entre los proyectos, que se iniciarán a finales de este mes de mayo, destaca la renovación integral de la sala de cocción, dirigida a mejorar la eficiencia de la fábrica y a garantizar su mejor comportamiento medioambiental. Esta actuación supondrá a la cervecera un ahorro estimado de 2.500 KWh de gas natural al año, además de una reducción significativa de emisiones de C02 gracias a la incorporación de las últimas tecnologías.

“Este centro de producción es prioritario para nosotros y nuestro esfuerzo inversor responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad y a nuestro deseo de asegurar la mejor convivencia de nuestra actividad con el entorno. Queremos ser un vecino responsable que aporte valor a los ciudadanos y contribuya a mejorar su vida”, afirmó Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel.

Con esta actuación, la compañía asegura que pretende reforzar el papel de este centro de producción, que cuenta con más de 130 profesionales, como motor económico de la provincia. La fábrica, explican desde Mahou San Miguel, realiza compras por valor de 5 M€ a más de 70 empresas locales, por lo que la consideran una “importante” impulsora de la cadena de valor granadina.

Por otro lado, el grupo cervecero seguirá invirtiendo en la hostelería y el turismo de la ciudad, destinando 3 M€ a promover el deporte, el ocio, la gastronomía y la cultura granadina. Además, su Fundación mantiene su colaboración con las escuelas de hostelería Inmaculada y Hurtado de Mendoza.

El grupo Mahou San Miguel presentó la semana pasada sus resultados del ejercicio 2021, un año en el que la compañía logro su mejor facturación histórica gracias a unas ventas de 1.472,2 M€, que suponen un 17,5% más que el pasado año y un 5,1% más que el anterior máximo (los 1.400,45 M€ de 2019). El volumen comercializado alcanzó los 1.870 Ml, correspondiendo casi el 80% al negocio de cervezas.



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