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‘Don Simón’, primera marca española en vestirse con ‘Pure-Pak eSense’

‘Don Simón’, primera marca española en vestirse con ‘Pure-Pak eSense’

La primera empresa que llevará los beneficios del envase 'Pure-Pak eSense', lanzado al mercado por Elopak a finales de 2021, es el fabricante español de bebidas García Carrión. "Este lanzamiento es un nuevo hito en la evolución sostenible de su marca Don Simon, que está en línea con su lema “Cuida de ti y del Planeta”", explica en su comunicado Elopak.

Precisamente hace unos años la marca ‘Don Simón’ ya se vistió de papel marrón natural ( ‘Natural Brown Board’), lo que le permitió eliminar el proceso de blanqueado de sus envases de cartón y se adhirió al programa CarbonNeutral. Ahora se ha asociado con Elopak una vez más, siendo pionera en la introducción de los envases asépticos sin aluminio, lo que aportará beneficios a sus objetivos ‘cero residuos’ y ‘cero emisiones netas’. 

Marianne Groven, directora de sostenibilidad de Elopak comentó el lanzamiento afirmando que "la llegada del envase ‘Pure-Pak eSense’ es muy importante porque amplía las credenciales medioambientales de nuestros envases de cartón a los clientes de nuestro segmento aséptico".

Este envase ha sido diseñado usando el papel de fuentes responsables y no contiene aluminio. En su lugar, está fabricado con una barrera de mezcla de poliolefinas, lo que da como resultado una huella de carbono hasta un 50% menor a la de un envase de cartón aséptico 'Pure-Pak' estándar. Sin capa de aluminio,'Pure-Pak eSense' resulta completamente renovable y simplifica el proceso de reciclaje del envase, ya que su nueva estructura de poliolefinas permite una separación de las fibras y las capas de poliolefina en un único paso, y esta nueva barrera no contiene elementos que rebajen su valor. Además, el envase está diseñado con líneas de fácil plegado para ayudar a los consumidores a vaciar todo el contenido de su interior, reduciendo el desperdicio de alimentos, y doblar el envase para su reciclaje de forma más cómoda. 

Por ello, "está en consonancia con la ambición de Elopak de promover una economía circular de cero emisiones netas en sus envases, impulsando la transición de las botellas de plástico a los envases de cartón totalmente renovables y con bajas emisiones de carbono". 'Pure-Pak eSense' es adecuado para alimentos y bebidas, tanto de baja como de alta acidez, como leche, zumo y bebidas vegetales. La nueva e innovadora barrera sustituye a la capa de aluminio sin perder la rigidez clásica de un envase de cartón. 

Este embalaje está disponible en tamaños de 500 ml, 750 ml y 1 litro. Los formatos de 1,5, 1,75 y 2 litros, igual que los tamaños estadounidenses, se presentarán más adelante. El envase estará disponible con una gama de tapones asépticos compatibles, así como con una apertura sin tapón que reduce el consumo de plástico y disminuye aún más la huella de carbono.

Los clientes también pueden optar por el polietileno basado en materias primas procedentes de fuentes renovables de segunda generación o una versión de 'Pure-Pak eSense' neutra en carbono, donde las emisiones restantes se compensan a través del programa CarbonNeutral de Elopak. 

La multinacional Elopak, que cotiza en la Bolsa de Oslo desde 2021, emplea a 2.700 personas y vende más de 14.000 millones de envases de cartón al año en más de 70 países. En España, opera a través de una sucursal ubicada en Las Rozas (Madrid), con 35 trabajadores en plantilla.



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