Abrir menú

Fuerte descenso del volumen de fruta de hueso en Cataluña

Fuerte descenso del volumen de fruta de hueso en Cataluña

Según los datos presentados por la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (AFRUCAT) y el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC), el potencial productivo catalán de melocotones y nectarinas disminuirá cerca del 70%, situándose en 165.550 t. Este será el segundo año consecutivo en que las incidencias meteorológicas afectan forma importante la producción catalana. Así, Lleida cosechará un 70% menos de melocotones y de nectarinas (149.570 t), Tarragona un 68% menos (12.050 t), Barcelona un 59% menos (2.500 t) y Girona un 22% menos (1.440 t). Las heladas de principios de abril estropearon gran parte de la producción, ya que, según los datos, fueron las heladas más virulentas de los últimos 40 años. También en el mes de abril se produjeron dos temporales de granizo que dañaron algunas zonas productivas, en torno a 500 ha.

En cuanto a la previsión de cosecha de cerezas, ciruelas y albaricoques, los datos indican que bajará drásticamente, así como un retraso de entre 5 y 12 días en todo el territorio. En el caso de las cerezas se espera un volumen de 5.287 t, lo que significa un 36% menos respecto a la campaña del año pasado, y en ciruela se prevé un volumen por encima de las 2.620 t (-47%). En albaricoque se estima una caída del 67% en la cosecha catalana, lo que situaría la cifra en 2.970 t.

Con una fuerte caída del volumen de frutas de hueso en Cataluña, en términos globales, habrá qué ver cómo se comportan los mercados y su cotización de venta a nivel nacional y en Europa. Si quiere conocer más datos sobre cómo está evolucionando e innovando el sector puede consultar el último análisis de esta categoría publicado en Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters