Abrir menú

Los precios de la compra online suben un 7,3% hasta abril

Los precios de la compra online suben un 7,3% hasta abril

Los precios de los 195.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles han subido de media un 7,3% en el primer cuatrimestre de 2022, cuando en 2021 cerró con una subida de 1,1%, según el último estudio de Soysuper Insights. En enero, el incremento fue del 3,6%, en febrero del 4,8%, en marzo del 6,3%, para finalizar abril con el 7,3% de subida.

Por comunidades autónomas, la región donde más se ha encarecido hacer la compra online es La Rioja (7,9%), mientras que Cantabria ha recogido la menor subida (+6,5%). El análisis por provincias arroja una tendencia alcista en todas las zonas, siendo Teruel y Soria donde más se han incrementado los precios (9,1% y 8,7%, respectivamente), y Asturias, Cantabria y Valladolid donde menos (6,5% en todos los casos).

Los precios de la compra online suben un 7,3% hasta abril

En cuanto a las categorías de productos, las que más suben a final del primer cuatrimestre son pasta, arroz y legumbres (15,7%), en concreto, la pasta sube un 22,9%; panadería y pastelería (12,3%); y conservas, sopas, aceites y condimentos (10,9%). En particular, el aceite ha registrado un alza del 29%. Por contra, la categoría que menos sube es perfumería y parafarmacia (2,8%).

Para la elaboración de este estudio, Soysuper ha analizado los precios de la totalidad de los productos, 195.000, tanto de marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters