Abrir menú

Covirán recibe el Premio Vasco da Gama a la Excelencia Empresarial

Covirán recibe el Premio Vasco da Gama a la Excelencia Empresarial

La Cámara de Comercio Hispano Portuguesa ha concedido el Premio Vasco da Gama 2022 a la Excelencia Empresarial a la cooperativa granadina Covirán. Este galardón se otorga cada año a una empresa española y a otra portuguesa por su contribución al dinamismo del mercado ibérico y al desarrollo de las relaciones entre Portugal y España.

El galardón supone un reconocimiento al trabajo que Covirán viene realizando la cooperativa en el país vecino, en el que inauguró su primer punto de venta hace más de una década. Para José Francisco Muñoz, director general de Covirán, el premio "viene a potenciar la madurez y la solidez de Covirán en Portugal. Recibir este premio es reforzar la labor de nuestros más de 300 socios y socias portugueses, que cada día dan lo mejor de sí mismos para demostrar que nuestro modelo cooperativo no trata solo de generar negocio, sino de devolver riqueza a la sociedad generando empleo, ayudando a quienes más lo necesitan y derivando modelos empresariales sostenibles, que no dejan a nadie atrás". Muñoz quiso agradecer a la Cámara Hispano Portuguesa, además del premio, “su sensibilidad y su trabajo constantes en la construcción de valor y generación de oportunidades entre dos países vecinos, hermanos y aliados, que están llamados a hacerse mejores mutuamente en los próximos años”.

Asimismo, ha sido galardonada la empresa química portuguesa Bondalti, cuyo presidente, João de Mello, destacó que el premio es "importante reconocimiento de nuestra estrategia de crecimiento, excelencia empresarial y presencia en el mercado Ibérico. Creemos profundamente en una dinámica ibérica de mercado, y fue por eso que reforzamos nuestra presencia en España, tanto en la cadena de valor del Cloro-Álcalis, con la inversión significativa en la nueva fábrica de Torrelavega, en Cantabria, como en el área del tratamiento de aguas, con la adquisición del grupo AEMA. Estamos plenamente convencidos de que los Químicos Industriales y el Tratamiento de Aguas, dos áreas de excelencia que Bondalti dinamiza en Portugal y en España, van a jugar un rol fundamental en la transición climática, como pilares de un desarrollo sostenible".

Finalmente, se ha entregado por primera vez el Premio João Flores, en honor al anterior presidente de la Cámara de Comercio, concedido a D. Enrique Santos, por su labor destacada como presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso Española entre los años 1997 y 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters