Abrir menú

La alimentación encabeza la subida de precios en abril del gran consumo

La alimentación encabeza la subida de precios en abril del gran consumo

La espiral inflacionista parece no tener fin, al menos a corto plazo. Los precios de los productos de gran consumo continúan su tendencia alcista, según el barómetro de consumo de IRI. En el mes de abril, los productos de gran consumo se encarecieron de media un 5,4%, con un incremento del precio medio-volumen del 8,5% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la demanda decreció un 3,1%.

En el transcurso de este año, la subida ha sido del 5,6%, mientras la demanda ha decrecido un 0,3%. Así, la evolución en valor continúa en ascenso, con un 5,3% de alza. Sobre el mismo periodo del año anterior, con datos a cierre de abril, este crecimiento es de un 2% más con respecto al dato de 2021, siendo la demanda un 0,1% menor.

Por departamentos, la alimentación ha sido lo que más se ha encarecido (+12,1%), seguido de droguería y limpieza (+9,8%). Los productos frescos también muestran un ascenso significativo (+6,9%), similar al dato de bebidas (6,6%). Perfumería e higiene es el departamento con menor crecimiento en precio, un 2,1%.

El descenso de la demanda es generalizado, excepto en perfumería e higiene, que ha registrado un aumento del 11% en volumen. Por su parte, droguería y limpieza ha sido la sección que más sufrido la caída de la demanda, de hasta un 7,3% menos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters