Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nestlé quiere conocer mejora sus consumidores, mediantela innovación abierta

Nestlé quiere conocer mejora sus consumidores, mediantela innovación abierta

Las startups Shoppermotion (España) y 10pple (Corea) han sido seleccionadas en el programa de open innovation Nestlé Start&Co, impulsado por las filiales española y portuguesa de la compañía junto a la escuela Nova School Business & Economics.Shoppermotion desarrolla una tecnología que ofrece análisis y datos en tiempo real sobre el comportamiento diario de los consumidores. Por su parte, 10pple cuenta con una herramienta para predecir y prevenir la obesidad en las mascotas. Las dos startups trabajarán a partir del mes de julio con directivos de Nestlé para plasmar sus propuestas en sendos prototipos. Unos proyectos que se podrán implementar mediante una prueba piloto, prevista para principios de 2023.

Andreia Vaz, directora de Innovación y Transformación Digital de Nestlé España y Portugal, define Nestlé Start&Co como “un programa de innovación abierta, ya consolidado en Portugal, pero que se realiza por primera vez de forma conjunta con España, y que ha sido capaz de ofrecer al mercado soluciones realmente disruptivas que permiten a los consumidores adaptar mejor sus elecciones alimentarias a hábitos de vida más saludables y equilibrados, aprovechando todo el potencial tecnológico del Internet of things (IoT). La cocreación con estas start-ups es un valor añadido para todos, empresarios, Nestlé y el mundo académico, que aporta un beneficio directo al consumidor”.

Por su parte, Rui Coutinho, director ejecutivo de Nova SBE Innovation Ecosystem, ha destacado que “este año se ha tenido la oportunidad de conocer varias start-ups con un nivel de madurez avanzado que nos han sorprendido con soluciones innovadoras que tienen sentido explorar. Este programa reúne lo mejor de los tres ámbitos: académico, empresarial y start-ups y es una gran inspiración para seguir el desarrollo de ideas y proyectos con gran potencial”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters