Abrir menú

Ahorramas mantuvo ventas en 2021 y nombra presidente a Eusebio Rubio

Ahorramas mantuvo ventas en 2021 y nombra presidente a Eusebio Rubio
Eusebio Rubio, Presidente de Ahorramas

Ahorramas, cadena de supermercados con presencia en la zona centro de España, concluyó 2021 con unos ingresos próximos a los 1.800 M, según ha comunicado en nota de prensa. Esta cifra es estable respecto a 2020 teniendo en cuenta dos factores de distinto signo. Por un lado, el punto de partida fue una facturación extraordinaria gracias al impulso que la pandemia aportó a la distribución minorista; por otro, la expansión también fue histórica, con doce locales más, casi todos de más de 1.000 m2 de superficie - y que superará este año según las previsiones anunciadas -.

La compañía también ha comunicado el relevo en la presidencia de su Consejo de Administración, que pasa a manos de Eusebio Rubio, actual director general de la compañía, tras la jubilación de Eduardo Serrano. Este llevaba en la presidencia desde 2019, año en el que sustituyó a Jesús Medina Barroso, uno de los fundadores, que se retiró también por jubilación.

Rubio, desde su nueva responsabilidad, que compaginará con la dirección de la cadena, "seguirá impulsando la estrategia corporativa de Ahorramas que tiene como principales ejes la sostenibilidad y la digitalización". En este sentido, cabe recordar que el gran proyecto de la empresa para este ejercicio es la puesta en marcha de su tienda online, prevista en principio para el pasado marzo.

Ahorramas cuenta en la actualidad con 275 supermercados (227.668 m2), según datos propios de Alimarket, entre Comunidad de Madrid y toda Castilla-La Mancha a excepción de Albacete.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters