Abrir menú

Europastry avanza hacia la neutralidad de carbono

Europastry avanza hacia la neutralidad de carbono

Liderar el cambio hacia la neutralidad de carbono del sector de la panadería es el objetivo del grupo Europastry. Así, entre 2019 y 2021, ha reducido un 47% las emisiones de C02 equivalentes a 52.934 t o la captura que pueden realizar 300.000 arboles al año. Las principales acciones que le han permitido alcanzar estas cifras son la apuesta por energías 100% renovables, ya que actualmente toda la electricidad utilizada en las plantas de Europastry proviene de una fuente renovable, gracias también a una fuerte inversión en placas solares en todas sus fábricas.

También, el uso de trigo con el sello Trigo Responsable, trigos elaborados siguiendo una serie de prácticas como estar elaborados por agricultores locales, con semillas certificadas, con una importante reducción del uso de fertilizantes, de agua, con rotación de cultivos y trazabilidad controlada.

El uso de estos trigos permiten reducir las emisiones de C02, el consumo de agua y fomentar la biodiversidad en el campo agrícola. A día de hoy, a través de varias cooperativas con las que mantiene acuerdos, Europastry supervisa los trigos elaborados en más de 5.000 ha., con el objetivo de llegar a las 25.000 ha. en 2025.

Adicionalmente, gracias al impulso de proveedores con arraigo local desde Europastry han fomentado el uso de packaging 100% reciclable. Asimismo, se ha adherido a la comunidad Lean & Green, la mayor plataforma de colaboración internacional dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Con ella, el grupo asume el compromiso de cumplir con los objetivos definidos en la Cumbre del Clima París COP21 de emisiones neutras en carbono para 2050.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters