Abrir menú

Basf innova en melón con ‘Saramir F1’

Basf innova en melón con ‘Saramir F1’

Basf innova en melón con 'Saramir F1*', su nuevo Charentais para ciclo temprano con trasplantes a finales de febrero y principios de marzo.

‘Con Saramir F1* elevamos el estándar de sabor del Charentais temprano’, afirma Enrique Ballester, Account Manager de melón de Basf, y “damos así respuesta a una demanda clara del mercado, puesto que, a día de hoy, es difícil garantizar una gran calidad organoléptica en este segmento”.

'Saramir F1*' cuenta con un alto nivel de Brix, por encima de la media de su segmento (entre 14º y 16º Brix). Desde el punto de vista agronómico, tiene resistencia a pulgón y muy buen comportamiento frente a oídio (3.5). Basf da así un nuevo impulso a su gama de melón Charentais, apostando por variedades con un potente sistema radicular, que les va a permitir mejorar su capacidad de cuajado y sanidad vegetal.

Esa potencia radicular se traduce, asimismo, en una mayor sostenibilidad, puesto que 'Saramir F1*' ofrece una mejor respuesta frente a plagas y enfermedades, de modo que se reduce la aplicación de tratamientos. Además, la calidad homogénea de sus frutos hace que su rendimiento comercial sea mayor, reduciendo de este modo el destrío y, con él, el desperdicio. Y, gracias a su flexibilidad, ‘Saramir F1*’ permite alargar aún más el ciclo temprano de melón Charentais. La última incorporación al portfolio de Basf viene a sumarse a ‘Eclair F1’ (ciclo muy temprano), 'Khorum F1', 'Torum F1' y ‘Arum F1’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters