Abrir menú

¿Está incorporando el productor de patata nacional las propuestas agritech a sus procesos?

El Informe 2022 del sector de Patata en España se hace eco de los primeros proyectos en esta dirección

¿Está incorporando el productor de patata nacional las propuestas agritech a sus procesos?

Una revisión actualizada del sector de la patata fresca en España nos ha permitido detectar, una vez más, cuáles son las principales tendencias bajo las que operan sus principales protagonistas: inversión en tecnología, planes de ahorro energético, innovación sostenible y propuestas convenience tienen cabida en El Informe 2022 del sector de Patata en España.

El estudio concluye, entre otras ideas, que la digitalización parece clave para su impulso. Patatas Meléndez, Hijolusa, Grupo G.V. El Zamorano, Almacenes Lázaro, Grupo Intersur y otras empresas con presencia en el sector, como Cooperativa Agraria Virgen del Rocío, avanzan hacia esa dirección, muy ligada a una vieja reivindicación: la profesionalización del campo.

El informe, por tanto, se hace eco de algunas de estas propuestas, junto a los planes de inversión orientados, en muchos casos, a procesos de automatización y digitalización de las plantas de manipulación y envasado de este cultivo, con los que se busca ofrecer una elevada calidad al consumidor de patata nacional y durante el mayor de meses posible al año en esas mismas condiciones.

El ahorro energético es, como se ha dicho, otro de los asuntos que centran el interés de operadores como Almacenes Lázaro, GV El Zamorano, Patatas Hijolusa, Almacenes Rubio, Ibérica de Patatas, Patatas Meléndez y la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío, que encuentran en estos desembolsos una vía para ahorrar en la factura de la luz, además de ser más sostenibles en todos sus procesos.

Las soluciones de IV gama, a las que se unía en el último trimestre de 2021 la marca Princesa Amandine ’, y la innovación en packaging sostenible, protagonizada por esta y otras empresas ya citadas, además de Udapa, Germans Barri y Grupo Torribas, completan el contenido de este informe al que pueden acceder a través de nuestra página web.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters