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Coca-Cola Europacific Partners impulsa la investigación para aprovechar el valor productivo del CO2

Coca-Cola Europacific Partners impulsa la investigación para aprovechar el valor productivo del CO2

CCEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola Europacific Partners, ha sumado fuerzas con el grupo de investigación de Peidong Yang de la Universidad de California para desarrollar una tecnología que permita integrar el CO2 en su cadena de suministro de manera eficiente. Para impulsar el proyecto, CCEP ha destinado una inversión inicial de 750.000 dólares (en torno a 750.470 € al cambio actual).

Tal y como explican desde la compañía, la investigación pretende conseguir que el CO2 se integre eficientemente en su proceso productivo para carbonatar las bebidas, generar combustible y envasar, además de para ser convertido en azúcar de manera más sostenible.

Los ingredientes agrícolas como el azúcar suponen aproximadamente una cuarta parte de la huella de carbono de CCEP, por lo que esta innovación minimizará las emisiones asociadas a su manufactura al tiempo que contribuirá a la optimización del uso de espacios cultivables disponibles, limitados debido al crecimiento global de la población.

Además de favorecer la descarbonización industrial al limitar las emisiones de efecto invernadero, el resultado de la investigación hará posible que se ahorre costes en materiales, trasporte y logística. A largo plazo, el proyecto también pretende favorecer la producción de envases de manera sostenible.

“CCEP Ventures nos ayuda a encontrar soluciones para los desafíos a los que se enfrenta la industria y proporciona fondos para hacer realidad estas tecnologías fundamentales. Estamos entusiasmados de participar en este proyecto que podría liderar a la industria en el desarrollo de una tecnología de transformación capaz de convertir el CO2 en bienes utilizables más complejos”, ha explicado Craig Twyford, director de CCEP Ventures.

Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de CCEP, que se ha propuesto alcanzar el título de empresa con cero emisiones netas para 2040. Actualmente, la multinacional se encuentra implementando un programa trienal iniciado en 2020 por el que invertirá un total de 250 M€ para descarbonizar su negocio.



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