Abrir menú

Un holding filipino amplía su participación en Williams & Humbert hasta quedarse con el 50% de su titularidad

The Keepers Holding Inc ya contaba con el 30% de las acciones del grupo bodeguero

Un holding filipino amplía su participación en Williams & Humbert hasta quedarse con el 50% de su titularidad

La familia Medina, que ostentaba la titularidad mayoritaria del grupo bodeguero Williams & Humbert hasta este momento, ha firmado un acuerdo con The Keepers Holding Inc para cederle el 20% de sus acciones de las bodega jerezana.

Con esta compra, el holding de bebidas controlado por el empresario filipino Lucio Co-han se ha hecho con el 50% de la compañía, ya que desde 2018 The Keepers contaba en su portfolio con el 30% de las acciones.

El vínculo empresarial entre ambas familias arrancó en 1999, cuando los Co-han se interesaron por la importación de las referencias de brandy de la bodega, bebidas espirituosas que dos décadas más tarde se encuentran "sólidamente posicionadas" en el mercado del país asiático, según indican fuentes de la compañía.

Si atendemos a las cifras del ejercicio 2020 proporcionadas por IWSR, The Keepers Holding es el mayor distribuidor de bebidas espirituosas importadas en Filipinas, con una cuota de mercado del 74% en términos de volumen y del 66,9% según el valor de las ventas al por menor.

Tal y como ha explicado el grupo bodeguero, la firma de este acuerdo impulsará su posicionamiento competitivo y consolidará su negocio, lo que le permitirá aventurarse en nuevos proyectos de cara a los próximos años.

A propósito de la compra, desde Williams & Humbert han destacado que la ampliación de la participación de Lucio Co-han en la firma bodeguera “permitirá reforzar aún más las excelentes relaciones que desde hace más de 20 años mantienen la familia Medina y la familia Co, quienes durante más de dos décadas vienen compartiendo valores y visión empresarial”.

Además, esta alianza renueva el compromiso de “hacer del 'Brandy Alfonso' una marca internacional”. La distribución en Filipinas de la marca, asumida por The Keepers, representa el 60 % de los ingresos para el holding.

En paralelo, The Keepers Holding es propietaria y operadora de Montosco Inc, Meritus Prime Distributions Inc y Premier Wine and Spirits Inc, tres distribuidores nacionales de marcas internacionales de licores, vinos y bebidas especiales. Su cartera incluye, entre otras, marcas como 'Johnnie Walker', 'Chivas Regal', 'Glenfiddich', 'José Cuervo' y el brandy 'Alfonso'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters