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Mercadona acelera su estrategia de reducción de plásticos

Mercadona acelera su estrategia de reducción de plásticos

Mercadona está llevando a cabo diversas actuaciones mediambientales como parte de su 'Estrategia 6.25'. Así, la compañía ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones -que ha sustituido por otras compostables de origen vegetal, lo que ha supuesto un ahorro de 3.200 t de plático año), además de haber sustituido los productos desechables de un solo uso por menaje sostenible fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, Mercadona y sus proveedores también están mejorando la reciclabilidad de los envases, como sucede con la familia de papillas de fruta variada que ahora presentan un embalaje monomaterial reciclable; o las patatas bravas, donde se ha cambiado la base negra por otra transparente. En paralelo, la empresa "está inmersa" en la reducción de plástico en los envases de marca propia a través de diferentes estrategias como la eliminación de aquel que no aporta valor, la sustitución por otros materiales (siempre que no afecte a la calidad y seguridad alimentaria), la reducción, reutilización o incorporación de material reciclado en su composición para disminuir el uso de materiales vírgenes y fomentar la economía circular. Finalmente, la valenciana sigue mejorando la información que proporciona en los envases sobre reciclaje (pictogramas) con el objetivo de ayudar a sus clientes a separar residuos correctamente para su posterior reciclado, tanto en las tiendas como en los hogares.

Asimismo, la cadena está buscando opciones más sostenibles e innovadoras en su "apuesta por fomentar la economía circular y la reutilización de los materiales y recursos". Algunos de los ejemplos más recientes son el aceite virgen extra en spray, donde se ha eliminado el sleever de plástico; la familia completa de pizzas en formato doble, cuyos envases cuentan ahora con un 23% menos de este material; o la salsa 'Thai Chili', la crema de avellana y las mayonesas -cuyos recipiente ha pasado a ser de vidrio-; o el de los ambientadores de coche, que ahora está fabricados en cartón.

Otro polo de actuación es la incorporación de plástico reciclado, "dando así una segunda vida a las materias primas". En esta ocasión encontraríamos referencias como el papel de cocina o el higiénico, en cuya bolsa se ha incorporado un 33% de plástico reciclado. En último lugar cabría habar del 'refills', como en el caso del jabón de mano y las cremas faciales 'Regen' y 'Prevent', evitando de este modo el uso de 90 t virgen de este material.



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