Abrir menú

Getir inaugura su tienda número 15 en Madrid

Getir inaugura su tienda número 15 en Madrid

La plataforma de entregas ultrarrápidas, Getir, ha inaugurado una nueva darkstore en el distrito madrileño de Chamberí. Esta es la tienda número 15 de la plataforma turca en Madrid capital, que también presta servicio en otros municipios como Alcorcón, Leganés, Móstoles, Alcobendas y San Sebastián de Los Reyes, así como en otras cinco ciudades de España: Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla.

Fundada en 2015 en Turquía, Getir inició sus operaciones en la capital madrileña hace un año y actualmente emplea a más de 900 personas en la comunidad. Hunab Moreno, director general de Getir para España y Portugal, ha destacado que la startup siempre ha tenido un compromiso con la movilidad y el medio ambiente y "por eso todos nuestros vehículos son 100% eléctricos, tanto las bicicletas como las motos. Además, la velocidad está limitada, por lo que no pueden circular por encima de los límites establecidos. Gracias al uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente, estimamos un ahorro aproximado de 500.000 kg de CO2 sólo en este primer año de funcionamiento en España".

El encuentro también ha contado con la presencia de Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, que ha conocido los procesos tecnológicos que la compañía utiliza para entregar más de 2.000 productos de uso cotidiano, entre los que se encuentran productos locales de la región. Otro punto relevante que se ha ensalzado desde la empresa es que los repartidores de Getir son empleados directos, en cumplimiento de la ley rider y que reciben el equipamiento de seguridad necesario de alta gama, tanto para invierno como para verano, y que nunca llevan mochilas, sino cajas encima de los vehículos.

Con respecto al proceso de recogida -desde que el personal de la tienda prepara el pedido y lo entrega al repartidor, que espera en la zona de descanso del establecimiento- y entrega, que esta plataforma realiza entre 10 y 30 minutos, Hunab Moreno ha explicado que el secreto de su rapidez reside en su tecnología. "Gracias a ella, las entregas se consiguen en minutos después de que comience el proceso".

Getir también dispone de un buzón en la puerta de cada una de sus tiendas donde los vecinos pueden dejar sus sugerencias y comentarios, una acción que busca escuchar las reivindicaciones de los vecinos para facilitar la integración de sus locales y que ha sido otro de los motivos de controversia de la expansión de estos almacenes en los centros de las grandes ciudades. De igual modo, las tiendas cuentan con áreas de descanso y un área de parking dentro de la tienda y la compañía es responsable de la gestión de todos los residuos del almacén "para seguir contribuyendo al mejor desarrollo de los barrios en los que operamos", ha concluido Moreno.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Neswletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters