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‘Mocay’ sigue apostando por el ecommerce con un modelo por suscripción

‘Mocay’ sigue apostando por el ecommerce con un modelo por suscripción

El grupo burgalés Calidad Pascual se consolida como uno de los actores de la industria alimentaria que mejor está sabiendo adaptarse a las nuevos modos de consumo, con el salto al comercio electrónico y su posicionamiento en los nuevos canales de distribución como el delivery.

Una de las marcas fundamentales en esta estrategia está siendo Mocay, para la que ya en 2021 puso en marcha una brand store propia en Amazon, además de contar con su propia tienda online, alojada en su web www.mocay.com.

A través de ésta, además, se articulará el nuevo modelo de consumo por suscripción que acaba de presentar la compañía, un proyecto que busca “ofrecer al consumidor una experiencia barista diferencial, en su propia casa, gracias a una amplia variedad de modelos de suscripción mensual sin permanencia y con la máxima flexibilidad para cambiar los productos siempre que lo desee”.

En concreto, a través del servicio Mocay en Casa, los consumidores podrán suscribirse al servicio mensual (con un pedido mínimo de 4 bolsas de 250 g de café en grano ‘Especial Maestros’ o dos cajas de 50 cápsulas compostables XL), o bien, realizar pedidos puntuales de los productos de la línea para el hogar (café molido, en grano, café RTD o cápsulas compatibles con ‘Nespresso’), con un pedido mínimo de 35 euros para lograr el envío gratuito. Los pedidos con suscripción mensual incluirán además el “Pack Maestro”, con un regalo y un vídeo temático y podrán acceder también a uno de los tres modelos de cafetera disponibles (automáticas y de cápsulas), con un coste mensual.

Tal y como señala Juan Carlos Rey, director de Negocio de ‘Mocay’, “con Mocay en Casa nos adaptamos a los nuevos canales de venta a domicilio que cada vez demandan más usuarios. Para ello, hemos desarrollado una novedosa herramienta que, según las preferencias de cada usuario, les recomendará un café u otro, personalizando así el servicio que les brindamos a los consumidores”.

El café por suscripción se abre paso

Este modelo de negocio de café por suscripción se va abriendo paso poco a poco en el sector cafetero. Pionera en este sentido fue la barcelonesa  'Incapto Café ', que lanzó el modelo en 2020 con un enfoque dirigido a sustituir el café en cápsulas por el café en grano de alta calidad, a la venta bajo suscripción para hogares y oficinas, un servicio que incluye una máquina superautomática, especialmente diseñada por la compañía. Desde su lanzamiento en 2020, su negocio ha venido creciendo de forma exponencial, impulsada por la firma de varias rondas de financiación. Su objetivo para este 2022 pasaba por alcanzar los 30.000 suscriptores individuales y 2.500 negocios, lo que se traduciría en unos ingresos de 7,5 M€, frente a los 2,3 M facturados en 2021.

Similar también es el servicio puesto en marcha recientemente por Nespresso, bautizado como Easy Order. Se trata en concreto de un envío programado de cápsulas ‘Nespresso’, que simplifica el proceso de adquisición de cápsulas, con pedidos mínimos de 50 cápsulas en cada envío.



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