Abrir menú

Planasa estrena variedades de frambuesa y crea una sociedad en Sudáfrica

Planasa estrena variedades de frambuesa y crea una sociedad en Sudáfrica

Coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction, la feria que reúne a la industria hortofrutícola en Madrid los días 4, 5 y 6 de octubre, Planasa da a conocer dos variedades de frambuesa, actualmente en fase de prelanzamiento: ‘Plapink 14103 y Plapink 14116’. La empresa obtentora suma así más innovación a sus lanzamientos más recientes: las variedades de fresa RedSayra y Red Samantha’.

Desde la compañía explican que las cuatro nuevas variedades se estructuran bajo la marca Planasa Genetics’, que agrupa los distintos atributos del material genético del grupo:“precocidad, rendimiento, calibre, vida útil y calidad”, apuntan, en distintos sellos (Earliness, Yield, Jumbo, Shelf life y Premium), según las características genéticas de las mismas.

En el caso de ‘RedSayra y Red Samantha, sus características específicas se han validado durante más de cinco años, tanto en los centros de I+D como en parcelas de agricultores de referencia y centros de investigación.

Pero si nos centramos en su más reciente innovación, ‘Plapink 14103 es una variedad de invierno, de la que la compañía resalta su "alto rendimiento productivo", además de su facilidad de extracción “reduciendo los costes de recolección”, apuntan. De ‘Plapink 14116’ destacan que se produce en doble cosecha y que “gracias a su plasticidad, puede producir desde la semana 10 del año”. Y añaden: “es muy productiva y tiene una alta concentración de fruta, que permite reducir los costes de recolección”.

En expansión

En paralelo, y siguiendo con su estrategia de crecimiento, la empresa ha constituido la filial Planasa Sudáfrica, cuyo objetivo es “consolidar nuestra presencia y la de nuestra genética en la zona sur de África, principalmente en Namibia, Zimbabwe y Sudáfrica”. Así lo ha explicado su director general David Ortiz.

A través del equipo técnico local, el grupo español va a reforzar el soporte a los licenciatarios, "dándoles continuidad en el apoyo agronómico y seguimiento de las variedades, especialmente las de arándanos en pleno proceso de consolidación en la zona", comentan.

Grupo Planasa, con sede en el municipio navarro de Valtierra, está especializado en la obtención de la nueva generación de variedades de berries: arándanos, frambuesas, fresas y moras. Además de frutos rojos, cuenta con larga experiencia y tradición en otros productos como el ajo, el espárrago o el aguacate.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters