Abrir menú

Lidl desembolsará 20 M en octubre para la apertura de tres supermercados

Lidl desembolsará 20 M en octubre para la apertura de tres supermercados

Lidl Supermercados invertirá 20 M€ durante este mes de octubre para la apertura de tres establecimientos detallistas, que supondrán la creación de un centenar de nuevos empleos.

De forma más concreta, el próximo día 13 de octubre, la cadena estrenará sendos puntos de venta en el municipio tinerfeño de Adeje y Toledo capital (C.C. 'Luz del Tajo'). El canario dispondrá de 1.700 m2 y unas 120 plazas de aparcamiento, mientras que el toledano contará con una superficie algo inferior, 1.500 m2. Posteriormente, el día 20, verá la luz el tercero de estos proyectos en Madrid capital (c/ Illescas), con 1.600 m2.

Estas aperturas forman parte del plan de expansión nacional que la cadena ha diseñado para el periodo 2021-2024, en el que prevé invertir un total de 1.500 M para poner en marcha más de 150 centros y "ampliar de forma decisiva sus infraestructuras logísticas". En este sentido, de enero a septiembre de 2022, Lidl ya ha inaugurado 30 supermercados en todo el territorio nacional con un gasto conjunto superior a los 180 M. En paralelo, sus reformas han superado la decena.

Durante el pasado ejercicio, la compañía estrenó 32 tiendas con una superficie conjunta de 42.820 m2 por lo que, una vez inaugurados los proyectos que maneja para el presente octubre, la alemana superaría el programa expansivo desplegado el año pasado, cuando aún faltan dos meses para finalizar 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters