Abrir menú

Lidl cierra un nuevo acuerdo de leche de proximidad en Euskadi

Lidl cierra un nuevo acuerdo de leche de proximidad en Euskadi

La cadena de distribución Lidl ha suscrito un acuerdo con la cooperativa Euskal Herria Esnea para comercializar cerca de 500.000 l de leche al año de pequeñas familias ganaderas vascas en los más de 30 supermercados que tiene en Euskadi.

Un acuerdo que, además, garantiza un precio mínimo por litro de leche para el ganadero –todas de menos de 100 vacas- y por tanto la rentabilidad de su negocio en un momento de especial dificultad para cubrir sus costes de producción.

De ese mdodo, bajo la marca 'Euskal Herria Esnea', Lidl ha puesto a la venta esta semana la leche a un precio de 1,14€ el litro en las variedades de leche UHT entera, semidesnatada y desnatada.

“Apostar por nuestra leche es poner en valor la labor de las 30 familias ganaderas que conforman nuestra cooperativa y que trabajan a diario para ofrecer una leche de calidad, respetuosa con el entorno y el animal”, explica Bittor Hernández Murga, coordinador de Euskal Herria Esnea.

Fomento de la economía local y beneficio para el sector lácteo

Con esta alianza, la cadena de supermercados refuerza su apuesta por promover la sostenibilidad y fomentar la economía local y da continuidad a su modelo de leche de proximidad tras cerrar acuerdos similares en Andalucía con UPA y COAG, y en Cataluña con la cooperativa Campllong.

Según Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “esta nueva alianza es la muestra del cumplimiento de nuestro compromiso de seguir impulsando acuerdos que beneficien a todos los actores de la cadena de suministro, poniendo además en valor la producción local y de proximidad. Seguimos trabajando para extender este tipo de iniciativas a otras regiones y animamos a otros distribuidores a adoptar soluciones similares”.

Estos nuevos acuerdos forman parte del compromiso que la cadena mantiene desde hace años con el desarrollo sostenible del sector lácteo. En 2013, se adhirió al convenio de Productos Lácteos Sostenibles promovido por el Ministerio de Agricultura, y, de hecho, fue la primera cadena en obtener el sello PLS para su marca propia Milbona. En 2015, suscribió el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y, en 2016, la enseña renunció al mercado lácteo internacional.

Desde entonces, toda su leche que comercializa en España tiene origen 100% nacional. Asimismo, la cadena está apostando desde hace años por leches enriquecidas que son las que aportan mayor valor añadido y mayores ingresos para los ganaderos. Ejemplo de ello son su leche fresca, doblemente certificada en pastoreo y bienestar animal y lanzada al mercado de forma pionera en 2018, así como sus distintas variedades ecológicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters