Abrir menú

CIC Consulting analiza la eficiencia energética en la industria alimentaria

CIC Consulting analiza la eficiencia energética en la industria alimentaria

La compañía CIC Consulting, especializada en ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones, junto a Edison Next, empresa de servicios energéticos (líder en energías de baja emisión de CO2) y filial del grupo italiano homónimo, realizarán, el próximo 24 de noviembre en Madrid (Hotel Ilunion Suites – c/López de Hoyos, 143), una jornada sobre "Eficiencia energética en la industria de la alimentación". En la misma se analizarán los nuevos modelos de negocio para fomentar la sostenibilidad, dado que la industria de la alimentación y bebidas es uno de los sectores con mayor demanda energética en España, al ocupar el segundo lugar en consumo de energía.

En la actualidad, según señala la empresa, la subida de los precios de la energía puede representar "una amenaza para la rentabilidad de las empresas del sector", por lo que es necesario "apostar por la máxima eficiencia energética, en beneficio de la competitividad de las compañías del sector y del cuidado del medio ambiente". La jornada permitirá conocer las ventajas que la inteligencia operacional aporta para la mejora en las plantas industriales del sector de la alimentación, en materia de eficiencia energética y procesos de producción.

Carlos Pequerul, responsable de inteligencia operacional en CIC Consulting Informático, abordará el papel de la inteligencia operacional en materia de eficiencia energética y la toma de decisiones estratégicas en un entorno industrial; mientras Gloria Sánchez, ejecutiva de cuentas clave de eficiencia energética de Edison Next, participará analizando la solución definitiva para la reducción de las emisiones de CO2 en la industria de alimentación. Finalmente, tendrá lugar una mesa de trabajo sobre "Eficiencia energética en la industria de alimentación", con la participación de Roberto Zapata, directo de Calidad de Grupo Pascual; Juan Antonio López, especializado en gestión medioambiental, economía circular y ecoeficiencia del Grupo DAMM; Carlos Pequerul, de CIC Consulting Informático, y Gloria Sánchez. Puede ampliarse la información sobre los horarios de la jornada y realizar el registro en la web de la misma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters