Abrir menú

Pascual, primera empresa láctea con el sello “Calculo y Reduzco” en sus tres alcances

Pascual, primera empresa láctea con el sello “Calculo y Reduzco” en sus tres alcances

Pascual sigue avanzando en sus objetivos de sostenibilidad medioambiental al convertirse en la primera empresa del sector lácteo que obtiene el sello “Calculo y Reduzco”, que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en sus 3 alcances; gracias a una reducción del 8,59% en sus emisiones totales de CO2 desde el año 2018.

Para conseguirlo, la compañía ha registrado su huella de carbono de 2021 en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), con un total de 139.416 t de CO2, en sus alcances 1, 2 y 3; correspondientes a sus 6 fábricas, 27 delegaciones comerciales y a las oficinas centrales de Madrid.

Pascual ha cosechado estos resultados gracias a su apuesta por la eficiencia energética a lo largo de toda su cadena de producción, con unareducción del 11,8% en su consumo energético desde 2018; por el impulso a los productos locales y de proximidad, que han supuesto una disminución del 14,6% de las emisiones producidas por el aprovisionamiento de materias primas como la leche y la soja; o por la mejora en la eficiencia de la distribución de corta y larga distancia, con una reducción de sus emisiones del 6,5% en los últimos cuatro años.

En este sentido, Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Pascual ha señalado: “seguimos dando lo mejor con un ejercicio de transparencia que nos ha permitido; por un lado, registrar nuestras emisiones en los 3 alcances, desde el año 2018, y, por el otro; conseguir este nuevo sello que consolida nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático gracias a una reducción significativa en los últimos cuatro años”.

Esta reducción de las emisiones equivale a la absorción de CO2 de 144.330 árboles en crecimiento durante 30 años o al consumo eléctrico promedio en España durante un año de 7.895 hogares.

Según los datos de la OECC, actualmente hay 2.057 organizaciones inscritas con 4.926 huellas de carbono, pero tan solo el 13% del total registran las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Además, las emisiones de nivel 3 representaron más del 77 % de las emisiones inscritas, por lo que su cálculo y registro es fundamental para conocer el alcance real de la huella de carbono de las compañías españolas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters