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Aldi inicia la fase de planificación de su ecommerce para Non Food

Aldi inicia la fase de planificación de su ecommerce para Non Food

La cadena de supermercados Aldi está trabajando para lanzar su servicio de ecommerce para productos de non food, que comercializa semanalmente en el área de bazar como artículos de bricolaje, jardinería, juguetes, hogar, ocio y deportes y pequeños electrodomésticos, entre otras categorías.

La compañía ha iniciado ya los procesos de selección para incorporar a un equipo especializado que se dedicará a gestionar este nuevo servicio. El equipo que integrará el área de ecommerce de productos de bazar de Aldi en España estará formado por profesionales de distintos perfiles técnicos. Próximamente, se activará el proceso de selección de parte de esta plantilla, con el objetivo de lanzar el servicio en los próximos años. Como parte de su oferta habitual, ALDI proporciona a los clientes distintos productos que no son de alimentación y que se incluyen en su sección de bazar, . Esta sección ofrece nuevos productos semanalmente y también cuenta con ofertas especiales que se pueden encontrar a lo largo del año.

Aldi sigue, así, los pasos de su principal competidor y compatriota Lidl, que desarrolla el ecommerce para productos de bazar y pequeños electrodomésticos desde 2018, a través de su web lidl.es.

Aldi abandona la prueba piloto con Glovo en alimentación

Para el negocio de alimentación, de momento, Aldi al igual que Lidl tampoco contempla la venta online propia, aunque ambas compañías han intentado externalizar estos servicios a través del soporte tecnológico de las especialistas en delivery. Recordemos que lo más próximo al servicio a domicilio de productos de alimentación de Lidl se ha desarrollado a través del marketplace Lola Market, que fue adquirido por Glovo y que recientemente dejó de operar. Aldi también inició en abril de 2021 una prueba piloto con Glovo para los servicios de última milla que se logró extender a varios supermercados de la ciudad de Barcelona, pero al parecer tampoco habría dado los resultados esperados, pues este servicio dejó de funcionar el 31 de enero de este año. La prueba contemplaba la venta de 500 productos sobre un total de cerca de 2.000, incluyendo 17 categorías de alimentación, perfumería e higiene.

Así que de momento, la estrategia omnicanal de la compañía se centrará en su sección reclamo, como es el bazar. En paralelo, Aldi seguirá desarrollando un intensivo plan de expansión en España, que este año se saldará con la apertura y reforma de cerca de 40 supermercados, con el foco puesto en comunidades como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias, comunidad esta última en la que inició operaciones en verano y ya cuenta con cerca de una decena de establecimientos. Con estas actuaciones, la cadena alemana pone rumbo a alcanzar los 400 supermercados en nuestro país, con una facturación estimada que habría podido rondar los 1.500 M€ en 2021.



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