Abrir menú

Nestlé elige el mercado español para presentar su alternativa plant-based al foie

Nestlé elige el mercado español para presentar su alternativa plant-based al foie

Nestlé ha escogido los mercados español y suizo para el lanzamiento del último desarrollo de su gama 'Garden Gourmet', su marca de alimentos plant-based. Se trata de 'Voie Gras', la primera alternativa vegana que llega al supermercado, asegura la compañía. En España, segundo país del mundo en consumo de foie, Nestlé comercializará este producto en un centenar de tiendas del grupo Carrefour, situadas principalmente en Cataluña, Levante y Madrid, en un edición limitada con vistas a la campaña navideña.

'Voie Gras' ha sido desarrollado por el centro de I+D del grupo en Alemania a partir de grasas vegetales, proteína de soja, miso, levadura, sésamo tostado, polvo de champiñones y aceite con aroma de trufa blanca. “Queríamos obtener la mejor experiencia sensorial y creemos que lo hemos conseguido. Voie Gras ofrece una experiencia de fusión en boca increíble y, gracias al equilibrio y a la combinación de sus ingredientes, tiene un sabor, apariencia y textura tan parecida al foie que ofrece al consumidor flexitariano las mismas posibilidades en la cocina que el producto tradicional”, explica Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

La compañía ya amplió a principios de año su gama 'Garden Gourmet' con 'Vuna', una alternativa vegana al atún en conserva.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters