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Just Eat ultima acuerdos con grandes cadenas para impulsar su reparto de alimentación

Just Eat ultima acuerdos con grandes cadenas para impulsar su reparto de alimentación

La plataforma de reparto de comida a domicilio, Just Eat, cuenta con un nuevo proyecto para crecer en el negocio de reparto de productos de alimentación a domicilio. La compañía, que abrió esta nueva línea de servicio de cesta de la compra en marzo de este año, a través de la colaboración con distintos partners, pretende, así, buscar nuevas vías de crecimiento ante los primeros signos de estabilización del sector de restauración.

Así lo ha anunciado Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, durante la presentación de la X edición del informe 'Gastrómetro 2022' sobre tendencias de comida a domicilio. "Queremos que en Just Eat el negocio de alimentación online llegue a ser tan grande como lo es actualmente nuestro servicio de delivery de comida de restauración", ha asegurado el directivo.

Crecer en este mercado, por tanto, será un eje prioritario y fundamental en la estrategia de la compañía de cara a 2023. Y para ello, Just Eat ya está cerrando y ampliando nuevos acuerdos con distintos colaboradores. Uno de ellos es la plataforma turca Getir, con quien recientemente Just Eat alcanzaba un acuerdo por el cual los 2.000 productos de la cesta de la compra que ofrece este supermercado online de entrega ultrarrápida están disponibles en su plataforma. El acuerdo, que arrancó en Alemania, llegará en breve a España y otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia. Getir, por su parte, podría estar apunto de cerrar la compra de Gorillas (cesó operaciones en España en noviembre). Precisamente, fue la startup alemana la primera especialista en qcommerce con quien Just Eat se unió en marzo para garantizar el reparto de su nuevo servicio de cesta de la compra en varias ciudades. El servicio se lanzó dando acceso a los usuarios de Just Eat a productos de 18 mercados municipales y más de 1.000 establecimientos independientes.

Ahora, Just Eat tiene previsto también incorporar a grandes cadenas de supermercados, como ya lo hace, por ejemplo, Glovo y cuya estrategia también sigue Uber Eats, ambas con el fin de convertirse en grandes plataformas multicategoría. El primer operador en integrarse en la plataforma ha sido Carrefour para el delivery desde sus tiendas 'Carrefour Express' en estaciones de servicio Cepsa, que se añadirá a la alianza alcanzada con Galp, el pasado mes de julio. Para Bergareche "la gran estructura de la la distribución es indispensable para hacerse un hueco en el negocio de la alimentación".

Por otra parte, el pasado mes de octubre, Just Eat abrió una nueva vertical en su servicio de cesta de la compra, al incorporar a un gran fabricante como Pascual, que ya cuenta con su propia tienda online dentro de la plataforma. "Hemos incorporado a fabricantes y estamos aprendiendo para integrar a más", ha señalado.

La compañía también pretende impulsar la integración de tiendas de alimentación tradicional como tiendas gourmet o comercios de los mercados de abastos. "Queremos ser catalizadores de la incorporación de estos establecimientos en el canal online", ha indicado. De hecho, Just Eat ya cuenta con un acuerdo con Mercado47, la plataforma liderada por Hermeneus World, especializada en la digitalización de mercados municipales y comercio local, que contempla de forma sucesiva la incorporación de mercados y galerías comerciales a Just Eat por toda la geografía nacional. Otros de los partners de Just Eat son el marketplace de productos frescos, Kibus, la especialista en productos gastronómicos de origen americano, Taste of America (disponible en Madrid y Valencia), y la cadena gourmet Delicatessen Argentina (Madrid y Barcelona).

Según el último estudio de Just Eat, un 63% de los españoles ha realizado la compra online de productos de alimentación en 2022, mientras un 66% usa este servicio con frecuencia. Y entre los productos de alimentación que más se venden destacan los helados, la cerveza, la leche o las palomitas.

Actualmente, la plataforma cuenta con cerca de 3 M de usuarios registrados. En la línea de restauración, integra a más de 28.000 restaurantes de toda España, cubre el 95% del territorio nacional a nivel gastronómico (2.800 municipios), ofrece más de 100 tipos de comida y los productos de más de 90 marcas. Según datos del 'Gastrómetro', el mercado de comida a domicilio en nuestro país cerrará el ejercicio 2022 con una previsión de ingresos de 1.120 M€ en pedidos online. Además, el sector espera llegar a facturar 1.680 M€ en los próximos cinco años.

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