Abrir menú

Getir adquiere Gorillas y se convierte en uno de los mayores players europeos

Getir adquiere Gorillas y se convierte en uno de los mayores players europeos

Tal y como se venía anunciando, finalmente la startup turca de entregas ultrarrápidas de la compra, Getir, se ha hecho con uno de sus mayores rivales, Gorillas, la empresa berlinesa que desde el pasado mes de mayo venía atravesando serias dificultades. Este movimiento supone una de las mayores concentraciones del sector de 'fast delivery' y permitiría a Getir escalar operaciones en mercados clave como Alemania o Reino Unido, dos de las principales zonas donde también operaba Gorillas.

"Los mercados suben y bajan, pero a los consumidores les encanta nuestro servicio y la conveniencia ha llegado para quedarse. El sector de la entrega ultrarrápida de la compra seguirá creciendo durante muchos años y Getir liderará esta categoría que creó hace siete años", ha afirmado Nazim Salur, fundador de Getir.

En España, la operación reforzará el negocio de Getir y supondrá una oportunidad para hacerse más fuerte en un mercado donde cada vez quedan menos players. De hecho, Getir ha sido la única compañía especialista en entregas ultrarrápidas de supermercado que ha resistido en un año especialmente complicado para las startups de foodtech, y en particular, para las especialistas en qcommerce, que se ha desencadenado con el cese de operaciones de dos de las plataformas con operaciones más jóvenes en nuestro país, Gopuff (cesó operaciones a principios de septiembre) y Gorillas (sin actividad desde el pasado mes de noviembre). Así, en la actualidad, Getir se convertirá en el principal competidor de Glovo en este segmento de qcommerce, donde también Uber Eats y Just Eat ven ahora una oportunidad en el servicio de cesta de la compra. Precisamente, Just Eat y Getir acaban de firmar un partnership que en breve llegará a España.

Getir, fundada en 2015 y con sede en Estambul, se convirtió en el primer decacornio europeo de entrega de la compra a principios de este año. Está respaldada por fondos como Mubadala Investment, Tiger Global o Sequoia Capital y, en 2021, entró en España con la compra de la startup catalana Blok (Huvi Technologies). En la actualidad, opera en nueve países de tres continentes. Gorillas, por su parte, tenía detrás a Delivery Hero, principal accionista también de Glovo. Getir habría cerrado la compra de Gorillas por unos 1.200 M€.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters