Abrir menú

VOG, satisfecho con la última campaña a pesar de las dificultades

VOG, satisfecho con la última campaña a pesar de las dificultades

La asamblea general de VOG ha reelegido por unanimidad a Georg Kössler presidente del Consorcio de Terlano, evento durante el cual presentó los resultados de la temporada de ventas pasada, "que resultó ser extremadamente difícil", tal como apuntan desde la especialista en manzanas. Los volúmenes de la cosecha europea de 2021, de casi 12 Mt, estuvieron en línea con la media de los últimos años, pero fueron significativamente superiores a los del año anterior, comentan.

"Quedó claro desde el primer momento que la temporada de comercialización 2021-2022 no iba a ser fácil. A pesar del lento arranque en las ventas, la solidez y eficacia de nuestro Consorcio nos han permitido afrontar las dificultades”,ha afirmado Kössler. En este sentido, la cosecha de 2021 resultó ser muy buena en cuanto a calibre, color, sabor y sobre todo en lo que se refiere a capacidad de conservación. Y "gracias al amplio surtido de variedades y marcas, y sobre todo gracias a la experiencia en la gestión de categorías, el Consorcio VOG pudo encontrar los momentos adecuados en los que comercializar sus productos a lo largo de los doce meses del año".

"Las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucraina también han alterado el equilibrio económico internacional”, terminaba el presidente. “El fuerte incremento de los costes energéticos y logísticos, así como el aumento del precio de los materiales de embalaje, tuvieron un impacto significativo en los costes de almacenaje y elaboración de nuestras manzanas. A pesar de ello, gracias a nuestros enormes esfuerzos, podemos decir que hemos alcanzado un resultado comercial satisfactorio a la conclusión dela temporada 2021-2022. Se trata de un elemento fundamental para la sostenibilidad social y económica del Consorcio. Solo si logramos comercializar nuestras manzanas a un precio satisfactorio, podemos garantizar el futuro de nuestros productores".

VOG cuenta con un surtido de más de 30 variedades entre las que destacan marcas como 'Marlene', 'SüdtirolerApfelg.g.A.', 'PinkLady', 'Kanzi', 'Envy', 'Yello', 'Jazz', 'Joya', 'SweeTango', RedPop’,’Giga’, ‘CosmicCrisp’ y ‘CrimsonSnow’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters