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Hiperber recupera los niveles prepandémicos con casi un 14% más de facturación en 2022

Hiperber recupera los niveles prepandémicos con casi un 14% más de facturación en 2022

Tras el paréntesis de 2021, la cadena Hiperber Distribución y Logística, gestora de los supermercados homónimos, ha retomado el crecimiento y ha conseguido cerrar 2022 con un crecimiento cercano al 14%, con el que consigue superar los datos prepandémicos.

De forma más concreta, el pasado año, la compañía se anotó un incremento del 13,7% hasta cerrar con unas ventas brutas de 177,7 M€, según ha indicado la empresa en un comunicado. En términos netos, sus ventas en 2022 se habrían situado en unos 158,5 M, frente a los 139,36 M facturados en 2021. En paralelo, la empresa ha superado "la simbólica cifra del millar de empleados", cerrando el año con una plantilla formada por 1.078 personas, un 15% más que en 2021. Este aumento responde "principalmente" a las seis aperturas realizadas, que se han traducido en 109 trabajadores más. El balance de Hiperber refleja también que el pasado curso se realizaron compras por 14 M en los supermercados de la cadena (+9,4%).

En cuanto a su red comercial, ha comenzado 2023 trasladando un centro en el municipio alicantino de Rafal a otro de mayores dimensiones, tras una inversión de 1,3 M. En concreto, la distribuidora ha clausurado su establecimiento de 599 m2 en la calle Óscar Esplá, 1 para abrir uno nuevo en el número 11 de esa misma calle, con 1.100 m2. Con este cambio, su entramado se ha situado en 77 unidades comerciales con una sala de venta global de 67.333 m2, el mismo número que a finales de 2022, pero con 66.832 m2. En este último año, la compañía llevó a cabo seis nuevas aperturas con una superficie conjunta de 7.500 m2 en los municipios alicantinos de Aspe (1.800 m2), Elda (1.500 m2), Ontinyent (1.100 m2), Formentera del Segura (850 m2) y Agost (650 m2), junto con la murciana de San Pedro del Pinatar (1.600 m2), estreno que supuso su desembarco en esta comunidad.

A más largo, plazo, su objetivo pasa por alcanzar el centenar de tiendas en los próximos cuatro años, ha explicado su consejero delegado, José Bernabéu. A nivel geográfico, según comenta esta misma fuente "seguimos con la estrategia que tenemos en marcha, crecer como una mancha de aceite, en localidades colindantes a las que ya tenemos presencia, principalmente de Alicante, pero también de provincias limítrofes".

Entre los proyectos destacados de la cadena durante el pasado ejercicio destaca también su desembarco en el comercio online con la puesta en marcha de una tienda piloto que actualmente da servicio en la zona de Elche y sus pedanías. La compañía iniciaba así su plan de expansión en el ámbito del ecommerce con este proyecto, que a lo largo de los próximos años se irá extendiendo al resto de poblaciones donde la marca tiene presencia.



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